En estos momentos de crisis, el BLOC de La Vila Joiosa defiende la necesidad de destinar la mayor cantidad de recursos a los grupos más vulnerables,

May 16, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El modelo de sociedad que defiende el BLOC está basado en la igualdad de oportunidades, la cohesión social, el respeto a la diversidad y la total erradicación de cualquier tipo de discriminación. La administración local, en tanto que es la más próxima a la ciudadanía, tiene una gran responsabilidad en el avance hacia ese modelo convivencia e integración, particularmente en la lucha contra cualquier tipo de exclusión.

En estos momentos de grave crisis económica, el BLOC se compromete a desarrollar desde el Ayuntamiento un sistema público de servicios sociales que tenga como principal finalidad el atender a la población en riesgo de exclusión por razones económicas, de minusvalía, de edad avanzada y desamparo, de nacionalidad, raza, religión o sexo. Todo ello colaborando y complementando en los programas y ayudas ya previstas en la Ley de Dependencia.
La concreción de este espíritu de solidaridad e igualdad social que propugna el BLOC queda plasmado en su programa electoral municipal a través de una serie de actuaciones que el candidato municipal, Vicent Serra, resume en cuatro puntos básicos para su desarrollo: “En primer lugar, hay que asegurar una mejora sustancial en los servicios sociales generales que presta el Ayuntamiento, con un impulso a las prestaciones básicas de los programas y una mayor dotación para los equipos sociales de base. Después, ampliar los recursos ya existentes dirigidos a la tercera edad y discapacitados, para lograr una mayor cobertura y calidad en esos servicios específicos. También es necesaria una mayor promoción del concepto de solidaridad y del voluntariado, coordinando recursos y captando equipos de trabajo para llevar a cabo programas de atención en diversas áreas. Finalmente, el BLOC quiere impulsar el papel de las asociaciones locales de tercera edad, mujeres, jóvenes, discapacitados, grupos de autoayuda y ONG’s apoyando su trabajo con una mayor aportación económica desde los presupuestos municipales, que aumentaría hasta el 1,1 % de esos presupuestos”.

Asimismo, desde el BLOC entendemos que las políticas sociales de alcance local, han de estar diseñadas y desarrolladas acompañadas de un diálogo permanente, fluido y bidireccional con todas las entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito de las necesidades que diariamente se plantean desde los colectivos más afectados por el alcance de la crisis económica, recordando que los efectos de esta crisis no son sólo materiales, sino que también alcanzan a una serie de valores de integración, tolerancia y respeto que es necesario mantener y preservar para garantizar esa sociedad igualitaria por la que lucha nuestro partido.13 de maig de 2011.
14 de mayo de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.