En el Presupuesto que se aprobará en enero , el Gobierno local gastará 13 millones de euros menos en 2010

December 4, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El presupuesto se ajusta al Plan de Saneamiento, aprobado el 23 de julio, para reflotar las arcas municipales . Los cuatro pilares de los presupuestos de 2010 son: austeridad, responsabilidad, control del gasto y recuperación económica.

El Gobierno local ha diseñado el presupuesto municipal del ejercicio 2010, que se ajusta plenamente al Plan de Saneamiento, aprobado el 23 de julio de 2009 por la corporación municipal. Los cuatro grandes pilares del presupuesto son: austeridad, responsabilidad, control y recuperación económica, aunque se mantiene como finalidad última el beneficio general de la ciudadanía.

El concejal de Hacienda, Francisco Pérez Melero, ha explicado que “como consecuencia de la restricción y la austeridad en el gasto, el equilibrio presupuestario para este ejercicio (ingresos-gastos) se cuantifica en 33.720.762 euros, sustancialmente menor que los 46.091.836 euros del ejercicio 2009”. Esta cifras suponen un reducción de 13 millones de euros en el presupuesto de 2010, respecto al de 2009.

Pérez Melero ha precisado que “el objetivo prioritario es que este recorte no afecte a la atención de las necesidades fundamentales de la población en los distintos ámbitos de actuación municipal, como son bienestar social, sanidad y educación”.

El presupuesto ya está redactado por el Gobierno local y se aprobará a principios del mes de enero.

A la hora de diseñar los presupuestos, Pérez Melero ha destacado que “la austeridad quedará patente con la reducción del gasto; la responsabilidad se reflejará, pagando las deudas municipales de ejercicios cerrados y reconocidas en el actual ejercicio 2009, y la recuperación económica se llevará a cabo reactivando los ingresos y generando riqueza publica; estas directrices se llevarán a cabo bajo el estricto control presupuestario que queda patente al dar cuenta trimestralmente en pleno de la evolución del estado presupuestario”.

Por capítulos, el presupuesto de 2010 es restrictivo y austero en los capítulos de gastos (reducción del capitulo 1, gastos de personal en 1.235.000 euros; se mantiene con respecto al ejercicio 2009 en donde ya experimentaron una gran reducción, 2.700.000 euros los gastos en bienes y servicios corrientes, capitulo 2. Las transferencias corrientes, capitulo 4, se reducen en 625.000 euros y las inversiones, capitulo 6, se limitan a las que se realizarán a través del Plan de Confianza de la Generalitat y del segundo Fondo de Inversión del Estado).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.