En el pleno de hoy , el Ayuntamiento aprueba la cesión de la parcela del Gasparot a la Generalitat para la construcción del nuevo colegio

September 17, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha aprobado por unanimidad en el Pleno Ordinario de hoy (jueves 17 de septiembre) una propuesta para ceder a la Generalitat Valenciana una parcela de uso educativo en el Plan Parcial 23, Gasparot 2.

Esta parcela se utilizará para edificar las nuevas instalaciones del colegio Gasparot.
Mª Milagros Cantó ha explicado que “la propuesta persigue ceder a la Generalitat esta propiedad para destinarla a un uso público o a la prestación de servicios públicos. Y como en este caso, se trata de que la Generalitat se encargue de la construcción y el funcionamiento del colegio público Gasparot”.

La Concejala de Patrimonio, Mª Milagros Cantó, ha realizado esta propuesta con el objetivo de que en la parcela, de más de 8.000 metros cuadrados, ubicada al final de la C/ Ferrocarril (cerca del Instituto Marcos Zaragoza), se construya el edificio del colegio público Gasparot de La Vila. El colegio ahora cuenta con 141 alumnos de infantil y 82 de primaria y están instalados en módulos prefabricados en la zona comprendida entre la Malladeta y el Instituto nº 3.

La Vila Joiosa cuenta ahora mismo con 11 centros educativos; uno de educación especial, tres institutos y siete colegios públicos. “Esta propuesta de cesión de la parcela de uso educativo a la Generalitat ayudará a agilizar los trámites para que el Colegio Público Gasparot cuente con las mejores instalaciones posibles y abandone las instalaciones actuales cuanto antes”, ha destacado Mª Milagros Cantó.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.