En el Pleno de ayer se aprueba la cesión de los terrenos para la ampliación del IES Marcos Zaragoza

December 16, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El PP vilero presenta una moción al Pleno para la cesión de los terrenos para la ampliación delsobre una base inestable en la cual se asumen una serie de compromisos urbanísticos sin presupuestar ni tener planificado la reparcelación de los solares objeto de la cesión por parte del gobierno popular vilero.

Esto dificultará y retrasará la actuación por parte de la Conselleria ya que existen todavía en la provincia de Alicante un 40 % de infraestructuras educativas sin realizar y que por tanto no cumplen el mapa escolar que debería de haber estado acabado en el 2003 y en el que se incluía la actuación en este instituto vilero. “ Y más en un año donde tampoco aparece ninguna actuación ni presupuesto alguno, por parte de la Conselleria, para este centro y en los presupuestos de 20011”, señala Pepa Llorca.

El grupo socialista ha aprobado la tramitación del expediente de cesión ya que se está cumpliendo, por parte del gobierno del PP vilero, “ los pasos que dijimos en el Pleno de julio, sobre las exigencias de la Conselleria, cuando pretendieron ceder estos terrenos sin atender las exigencias que había propuesto y se tuvo que dejar encima de la mesa “ aclara Pepa LLorca, pero ha advertido “ que puede resultar un brindis al sol cuando la Conselleria vea que, independientemente de la asunción de compromisos, no se refleja en los presupuestos municipales del 2011 ni un euro para la actuaciones de reparcelación y urbanización del solar a ceder”.

El grupo socialista exige más coherencia al gobierno local y que sea capaz de asumir sus compromisos y de manera responsable, ya que en caso contrario el crédito de nuestra Corporación quedará muy en entredicho y además no llevan resolver la situación del centro educativo, sino a alargarlo.

La situación real se agrava por el hecho adicional, de que hay abierto, por parte de la Conselleria de Patrimonio, un expediente jurídico patrimonial sobre el solar adyacente donde está ubicada la ciudad deportiva “ José Calsita” y el cual lo reclama como parte del solar del propio centro educativo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.