En el pabellón Maisa Lloret , el CB La Vila celebró su presentación por todo lo alto

December 1, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Club Baloncesto Villajoyosa

Todos los equipos del CB La Vila disfrutaron de la tradicional presentación del club, ante una vez más, la gran cantidad de público que se dio cita en el pabellón Maisa Lloret.

Familiares, amigos y demás aficionados pudieron ve los partidos correspondientes a cada equipo y disfrutar las sesion de fotos con la que se clausuro el acto de presentación.

El Hoteles RH – CB La Vila se reencuentra con la victoria ante su publico

Los chicos del senior lograron el pasado domingo una importante victoria ante CB El Pinos, por 83 a 57, en un partido que se rompió en el segundo cuarto y que permite a los vileros alcanzar la cuarta victoria de la temporada, lo que le sitúa sexto del grupo C con 4 victorias y 4 derrotas, antes de visitar a Gandia Básquet el próximo 11 de diciembre.

El partido comenzó muy igualado, con dos equipos que se fueron alternando en el liderato del marcador, viendo además un gran acierto en general, con gran acierto por parte de los vileros en el rebote y desde la línea de personal. Llegamos al final del cuarto con un empate a 18.

En el segundo cuarto, La Vila comenzó, poco a poco, a distanciarse en el marcador, gracias al gran acierto en ataque, dando hasta 6 asistencias, lo que facilita mucho la capacidad anotadora. Pero el partido se rompió cuando apareció el escolta H. Eleno (baja la jornada anterior por lesión), que con 14 puntos consecutivos (3 triples y 2 entradas a canasta), unido esto a una buena defensa manteniendo el nivel en el rebote, permitieron a los vieron llegar al descanso con un 42-30.

Después del tiempo de descanso los vileros salieron aún mejor, y eso se notó en un aumento en el rebote (9 en este cuarto), y en el acierto en los tiros, sobretodo desde el tiro libre con 6 de 8 en este tercer periodo. Todo esto hizo posible que La Vila mantuviera las ventajas con El Pinos en el marcador, llegando al final del cuarto con 60-47.

Pero los vileros aun quería más y lo demostraron en el último cuarto, manteniendo el nivel en el rebote defensivo y ofensivo, recuperando mas balones, y volviendo a repartir mucho juego con 5 asistencias en el cuarto. Esto sumado al acierto en los tiros y a los errores por parte de los visitantes que no lograron aguantar el ritmo de los vileros, que cerraron el partido con el 83-57 final.

Hoteles RH-C.B. La Vila – C.B. El Pinos 83 – 57

Parciales: 18-18, 26-14, 16-15, 23-10.

Anotación y Valoración: C. Poveda (3 / +1), J. Morales (4 / 0), V. Pérez (2 / +2), J.C. Cantos (5 / +5), R. Gómez (13 / +13), M. Medicis (7 / +14), J. Llinares (14 / +20), P. Ortiz (19 / +27), J. Martínez (2 / 0).

Primera derrota en casa del Chocolates-Clavileño-C.B. La Vila Junior Masculino ante el Teixereta

Partido de la jornada 8 en el que el equipo Junior Masculino perdió la imbatibilidad en casa frente al Teixereta por 40-51.No se estuvo acertado en ataque el sábado y se pagó muy caro. Demasiados balones perdidos, mucha precipitación y poco acierto en la selección de tiros fueron claves en el desarrollo del partido.

A remolque en el marcador desde los primeros instantes se trabajó duro en defensa pero no se materializaron numerosas ocasiones que hubieran podido dar otro aire al partido. En los primeros 20 minutos no hubo tregua por parte de ninguno de los dos equipos y se finalizó con un apretado 25-28.

Fue en el tercer cuarto fue cuando se abrió la brecha por parte de los visitantes que supieron aprovechar las ocasiones en un partido loco y con numerosos desaciertos con un parcial de 0-8 en 4 minutos que sería definitivo. Lo intentaron los vileros con gran esfuerzo y en varias ocasiones bajaron la diferencia a 7 puntos pero el control que ejerció el equipo visitante en los últimos minutos no permitió cambio alguno dejando el marcador final en 40-51.

Esta vez no se pudo dar una nueva alegría a la afición que sigue animando y apoyando jornada tras jornada al equipo en todo momento, seguiremos trabajando para poder brindarle muchas más victorias a nuestros aficionados.

Chocolates-Clavileño-C.B. La Vila 40-51 Teixereta

Parciales: 11-13, 14-15, 8-15, 7-8

Jugaron: Pepe (2 pts), Hedi (6 pts), Guille (3 pts), T. Llinares (8 pts), Cinto (8 pts), T. Zaragocí (4 pts), Borja (-), Mikel (2 pts), Koko (-), Jordi (2), Tomy (-).

-Infantil femenino.
Gran ACTITUD de las vileras ante el líder de la categoría
El partido empezó bien para las vileras en los primeros cuartos, realizando largas fintas de recepción que impedían el robo de balón ante la fuerte defensa individual del equipo rival. Se subió el balón sin apenas problemas, botando y mirando a las compañeras desmarcadas, el problema estuvo cerca de la canasta rival en donde el Akra Leuka realizó una gran defensa que bloqueo nuestro ataque y que se podría haber solucionado con pases y cortes. Otro problema fue el no poder realizar muchos contraataques debido al buen balance defensivo del equipo visitante.
En defensa realizamos una aceptable defensa individual cuando el balón estaba en juego, a pesar de defender demasiado encima, pero no pasaba lo mismo cuando el balón era sacado de fondo o banda. La presión realizada en fondo y banda se realizó bien, pero ante un equipo tan rodado como el Akra Leuka fue prácticamente imposible robar balones.
Los aspectos que pedíamos se resolvieran en partidos y entrenamientos anteriores se han visto solucionados aceptablemente ante un equipo tan superior como el Akra. A pesar de haber perdido por un abultado marcador la buena actitud y el esfuerzo de las vileras merecen un gran aplauso.
C.B. La Vila – Akra Leuka 6- 62
Parciales. 0-4, 0-6, 2-5, 0-14, 0-6, 0-0, 2-8 y 2-17
Jugaron: Tere Vinaches, Alba de los Rios, María García, Livia Espinosa Marta Forques(c), Thelma Alonso(c), Marta Nicolau, Laura Fernández, Sandra Tonda, y Marta Lloret.

-Alevín Masculino.

LIGERA MEJORÍA ANTE EL LÍDER

Después de varios partidos sin ver mejoría en el juego del equipo, tuvimos que esperar la visita del líder invicto del grupo para que nuestros alevines despertaran.

En el comienzo del partido salimos con miedo y dormidos, lo que el rival aprovecho para sacar rápido y cogernos en muchas ocasiones al contraataque, consiguiendo canastas fáciles.

Fue a partir del 3º cuarto cuando empezamos a sacar el balón por el centro y los compañeros correr por banda lo que permitió atacar y conseguir canastas fáciles, además y por 1º vez en la temporada se empezó a cerrar el rebote defensivo lo que nos ayudo a salir rápido al ataque.

En defensa seguimos con la lacra a la hora de desplazarnos, ya que nuestros deslazamientos son lentos y sin intensidad, lo que permite al contrario atacar con mucha facilidad.
A pesar del resultado felicitar a nuestros jugadores que empiezan a ver que la única manera de mejorar es trabajando duro en los entrenamientos y con este trabajo las victorias llegaran tarde o temprano.

C.B. La Vila 8 — Cyca Gandia Basquet “99” 59

Parciales: 1-20, 0-15, 5-10, 2-14

Jugaron y anotaron:

Jaume Reos (1), Jaime Llinares (1), Jaume Soriano(0), Carlos(0), Vicente Lloret (0), Alex Juarez (0), Juan (0), Alex Llorca (1), Ferran (2), Vicent Llinares (0), Alvaro (3).

-CADETE FEMENINO:

Por fin empezamos a jugar el partido en el minuto 1

Comenzamos muy metidas en el partido, con una defensa muy agresiva que nos sirvió para robar balones y anotar contraataques. En ataque estático también empezamos con intensidad y con buenos cortes y pases para anotar cerca del aro. Resumen: parcial de 14 a 5 (de lo mejor hasta ahora en la temporada).

En el segundo cuarto, ya salimos muy relajadas en defensa y empezamos a sumar faltas y recibir canastas. En ataque mantuvimos el criterio del 1º cuarto y seguimos anotando con fluidez.

En el tercer cuarto se mantuvo la línea del 2º y aunque en ataque mantuvimos una concentración aceptable, en defensa se acentuaron los despistes y la falta de intensidad por lo que continuamos con el carrusel de faltas.

El último cuarto, de lo peor de la temporada. La defensa fue un continuo despropósito, siempre llegando tarde y sin control, por lo que en cada ataque del rival sumamos falta en lugar de recuperaciones de balón. Este “colapso mental” también lo llevamos al ataque donde dejamos de jugar con orden y parecía que estas jugadoras no eran las mismas chicas del primer cuarto.

En resumen, este equipo necesita “kilos de concentración” para ser constantes y jugar un partido “entero”.

C.B. LA VILA – C.B. TAVERNES 46 – 40

Parciales: 14 – 5, 13 – 13, 15 – 10, 4 – 12.

Jugadoras (puntos anotados): Ángela R. (0) – Inés (2) – Mar (1) – Ursula (8) – Julia (0) – Ángela P. (8) – Marta B. (8) – Zita (1) – Arantxa (4) – Marta G. (0) – Bea (0) – Victoria (14).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.