En el estreno del Campeonato de España de Rallyes , en la Vila se respira el ambiente de la competición.

March 26, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La presencia los Vallejo, Fuster, Hevia y Ojeda, los nuevos coches y equipos, la participación del exfutbolista Santi Cañizares y el estreno del Campeonato de España hacen de la prueba una cita ineludible para los aficionados.


De 10 a 12 horas se ha desarrollado el shakedown en el que 23 equipos han testando los vehículos para ultimar la puesta a punto de cara a la competición de mañana, la cual se iniciará a las 7’30 horas. Para tomar parte en la carrera se han inscrito 69 vehículos, el recorrido del rallye consta de ocho tramos y 176 kilómetros contra el crono.
Pese a las dificultades económicas del momento que afectan también al automovilismo, el 20 Rallye La Vila Joiosa contará con la mejor participación posible del momento. En el parque de salida de la prueba que se disputa mañana estarán todos los grandes. Muchas ganas hay por ver rodar por las carreteras al Ford Fiesta S2000 que pilotarán Sergio Vallejo, el actual campeón de España, y su compañero de equipo, Álvaro Muñiz. El vehículo ha debutado esta temporada con victoria en el Rallye de Montecarlo y también ha ganado su categoría en la prueba de México del Mundial de rallyes, pilotado por el catalán Xevi Pons. Vallejo tendrá como a uno de sus principales adversarios a Miguel Fuster, el piloto que corre en casa, que repite con el espectacular Porsche 911 GT3 y que ha ganado las tres últimas ediciones de la prueba. También habrá que contar con Alberto Hevia, que llega con un Skoda Fabia S2000 que se mostró altamente competitivo el pasado año ganando tres carreras. Habrá otros dos S2000, la mecánica, a priori, a batir. Serán los Peugeot 207 de Jonathan Pérez y David Pérez. No se puede olvidar, entre los aspirantes al triunfo al campeón de España 2008, García Ojeda (Subaru Impreza Gr. N). Otra novedad de la prueba es el debut el nuevo equipo Suzuki, con Joan Vinyes y Gorka Antxustegui a los mandos del Swift S1600. Nuevos al volante de los Mitsubishi Evo X son también algunos de los muchos pilotos que han optado por esta mecánica. Burgo, Senra, Lujua, Gracia, Vallín, Aguado y España compiten con este vehículo. En definitiva, muchos y buenos pilotos a los mandos de mecánicas capacitadas para dar espectáculo. Otro aliciente para muchos aficionados al automovilismo y al deporte en general es la presencia en la prueba del exfutbolista del Real Madrid y Valencia Santiago Cañizares. El que fuera también portero de la selección compite en la categoría de clásicos al volante de un mítico Fiat 131 Abarth, el mismo con el que Antonio Zanini ganó carrereas y se proclamó subcampeón de Europa.
Vallejo, Fuster, Hevia, Ojeda… junto al resto de participantes deberán afrontar mañana, a partir de las 7’45 horas ocho especiales que completan 176,7 kilómetros cronometrados de los 391,3 de que consta el total del rallye. El recorrido se divide en cuatro secciones y en la primera de ellas se afrontan los tramos Orxeta-Relleu y Sella-Relleu. La segunda sección repite estos dos mismos tramos, para encarar ya por la tarde la tercera y cuarta sección que contemplan dos pasos por los tramos Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu. Este último tramo es el más largo, de 30’6 kilómetros, y se perfila como clave para dilucidar el ganador de la carrera. La conclusión del rallye está prevista a las 21 horas, celebrándose la entrega de trofeos, en la Finca la Barbera de La Vila Joiosa veinte minutos después.
La prueba es valedera para el Campeonato de España y también puntúa para las copas de promoción Challege Clio R3, la Mitsubishi Evo Cup y Promoción Rallye Racing así como para campeonato de regularidad y de rallyes de la Comunidad Valenciana. De hecho hoy, a las 20,30 horas, tras la ceremonia de salida los inscritos en el campeonato de regularidad iniciarán la prueba, con la disputa de dos tramos nocturnos. La ceremonia de salida, a celebrar en el Parque la Barbera, consistirá en el paso por el podio de salida de todos los vehículos participantes en la prueba, en un acto que reúne a cientos de aficionados y que supone el pistoletazo de salida del rallye.

Foto de la web : http://subaria.com/2010/03/25/previo-rallye-de-la-vila-joiosa/

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.