En el Club Náutico de La Vila Joiosa se dieron cita los mejores palistas del mundo en la EuroChallege

May 6, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El pasado sábado día 2 se dieron cita los mejores palistas del mundo en la especialidad de Surfski (kayak), en el Club Náutico de Villajoyosa, con una participación de 190 palistas la segunda en número de participación del mundo después de Sudáfrica, la cuna de esta especialidad de kayak de mar. 
Estaban representados 19 países del mundo y había gran expectación en torno a los participantes Surafricanos, ya que es la primera vez en Europa que se celebra una prueba de tan alto nivel.
Esta prueba es parte del circuito mundial de Surfski (kayak) con sedes en Durban, Perth, Hong Kong, Dubai y que el próximo día 18 de mayo se celebrara en Hawai.
La salida se realizó a las 11.00 horas en la Playa Centro de La Vila Joiosa, con una línea de salida de 159 palistas que salían desde la playa y recogían sus embarcaciones para afrontar los 26 km de la prueba, 10 minutos después hubo una segunda salida con el resto para las categorías inferiores cadetes, Júnior y tradicionales, fue un espectáculo de colorido ver las embarcaciones partir hacia la boya de desmarque que los ponía en dirección a Benidorm donde desde el Geiser tomaron rumbo a Punta Escaleta y tomando la isla por estribor (derecha) se dirigieron a la playa centro de la Vila Joiosa.

El abandono de 1º del ranking Mundial del australiano Jeremi Cotter causó gran impacto. Cotter se tuvo que retirar a los 15 minutos de la salida por problemas intestinales, con lo que quedaba la competición para los otros dos favoritos los Surafricanos Dawid Mocka y Matt Bouman. Durante toda la competición estuvieron paleando de poder a poder hasta que al final del trayecto pudo llegar primero Matt Bouman con un tiempo de 1 h. 53 m. 54 s. seguido de Dawid Mocka con un tiempo de 1h. 54 m 47 s. tercero el también surafricano Sean Rice 1h. 57 m. 16 s.

La gran sorpresa y esperanza de los europeos fue el palista español Manuel Busto 8 veces Campeón del mundo de la especialidad de Maratón y no decepcionó, ya que fue el cuarto con un tiempo de 1h 58 m. 23 s y el primeros de los europeos. Mejoro su resultado de Dubai (emiratos Árabes)

El segundo europeo fue Benoit Leroux de Francia y 6 de la clasificación general y el tercer europeo fue Yannick Laousse también francés séptimo de la general.
Los tres primeros de la clasificación recibieron un premio en metálico con el patrocinio de la Cam y los tres primeros europeos premios en material de Fenn. La primera mujer fue la Surafricana Michelle Eray que también recibió un premio en metálico de la Cam. El Club Náutico y la ciudad de Villajoyosa vivió una fiesta del kayak de mar a la que se augura un gran futura por la condiciones que tiene esta ciudad

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.