En diciembre , el Hospital Marina Baixa , dispondrá de una nueva Unidad de endoscopias, con una inversión de 170.000 €

November 23, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Sanitat prevé invertir unos 170.000 euros en la construcción de un nuevo espacio de 110 metros cuadrados para la realización de estas exploraciones . Al año se contabilizan más de 4.500 endoscopias en el centro hospitalario .
El Hospital Marina Baixa dispondrá el próximo mes de diciembre de una nueva Unidad de Endoscopias. De este modo, se ampliarán y renovarán las instalaciones destinadas a esta práctica.
Además de la modernización de las instalaciones se prevé que la nueva sala se vea aumentada con un nuevo espacio que dispondrá de unos 110 metros cuadrados distribuidos en un total de once dependencias.

La inversión que se ha llevado a cabo en la construcción de esta nueva Unidad alcanza los 170.000 euros aproximadamente y forman parte del plan de renovación anunciado por la Conselleria de Sanitat, en el que figura para el departamento sanitario, la inversión de una importante cuantía económica en su ejecución.

La Unidad va destinada a la realización pruebas de endoscopia que se demandan desde las consultas de Especialidades, Digestivo, Medicina Interna, Cirugía… y que dan cobertura a las peticiones de exploraciones endoscópicas, gastroscopias y colonoscopias tanto diagnósticas como terapéuticas.

Durante el pasado año, fueron más de 4.500 endoscopias las que se demandaron en el centro hospitalario. Sin duda, la demanda de exploraciones endoscópicas es cada vez mayor y con tendencia al aumento, por lo que la nueva Unidad contribuirá a que estas pruebas se lleven a cabo en espacios más amplios que ofrecerán mayor comodidad a profesional y paciente.

La nueva Unidad dispondrá de dos salas de exploraciones, una sala de despertar, tres baños, una sala de informes, una de limpieza y el distribuidor.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.