En diciembre de 2015 acabará el plazo para que los comercios de Villajoyosa adapten sus terrazas y carteles publicitarios a las normas de estética exterior

December 17, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Xaro Escrig  -  Presentacion 12 Mostra Cuina Marinera 2012 -269El pleno aprueba que se amplíe en dos años, hasta diciembre de 2015, de adaptación de terrazas y publicidad en comercios para dar facilidades en estos tiempos económicos difíciles

El pleno del Ayuntamiento aprobará previsiblemente en su sesión ordinaria de diciembre (jueves, 19 de diciembre) una ampliación del plazo para que el comercio local adapte sus terrazas y elementos de publicidad a la normativa municipal vigente; en concreto, deben adaptarse a lo estipulado en la Ordenanza de Protección del Paisaje Urbano reguladora de la instalación de terrazas en hostelería y de los elementos de publicidad comercial en el municipio.

Con el fin de velar por la estética de Villajoyosa, una Comisión de Estética Exterior fijó los parámetros para que la actividad comercial en una ciudad turística no perjudicara la imagen del municipio. Una Comisión cuyo fin era resolver todas y cada una de las cuestiones que pudiera generar la aplicación de la Ordenanza de Protección del Paisaje Urbano Reguladora de la Instalación de Terrazas y Elementos de Publicidad del Municipio de Villajoyosa. Precisamente esta Comisión es la que ha visto necesario una ampliación del plazo para que los comercios se adapten a la normativa; así tendrán de plazo hasta diciembre de 2015, en vez de hasta diciembre de 2013.

La Concejalía de Comercio eleva ahora una propuesta de acuerdo al pleno para que la ordenanza no suponga un obstáculo a los comercios locales, con el consiguiente perjuicio que supondría para la economía local. “Dado que La Vila Joiosa es un municipio turístico, las denominadas terrazas representan un elemento muy importante para la actividad hostelera de nuestro municipio; dado que la coyuntura económica actual de recesión es un factor que condiciona la actividad empresarial en nuestro municipio, la Concejalía de Comercio ha considerado oportuno ampliar el plazo para que la hostelería puedan adaptar su terraza y elementos de publicidad a la normativa vigente”.

Xaro Escrig ha añadido que “los fines empresariales no deben chocar con los estéticos y de respeto del paisaje y fisonomía de la ciudad; de ahí que, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, debemos tener una especial sensibilización con el colectivo empresarial; de ahí que se haya decidido aprobar la ampliación de plazo en dos años para que los empresarios locales cuenten con mayor margen para adaptar tanto sus terrazas como elementos de publicidad la ordenanza correspondiente; se trata de una medida para fomentar nuestro comercio y por extensión el empleo en Villajoyosa”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.