En 2010 se registraron más de 18.600 préstamos de publicaciones en la Biblioteca Municipal

January 24, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado las cifras de usuarios y préstamos de los servicios de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza durante el año 2010. Las cifras totales se mantienen similares a las registradas en el año 2009.

Las cifras más destacables se encuentran en los datos de préstamo registrados en el punto de lectura del Mercat Municipal. Durante el año 2010 se registraron más de 1.800 préstamos en este punto de la Biblioteca, a comparación del año 2009, cuando sólo se registraron 1.577 préstamos. Y, el grueso de las operaciones de préstamo de publicaciones se da en la Biblioteca Municipal con más de 18.600 préstamos en todo el año 2010, tanto en las instalaciones de Barranquet como en el Teatre Auditori, que se mantienen similares a las de 2009.

Por otro lado, el número de usuarios totales registrados, con los servicios de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza en el Teatre Auditori, en el mes de noviembre es de más de 4.600 personas, y en el mes de diciembre de 3.800 usuarios. Los datos de usuarios de la Sala Infantil siguen en positivo superando en noviembre los 1.300 usuarios y en diciembre los 1.000.

Loli Such ha explicado que “las cifras de préstamos y usuarios en el punto de lectura del Mercat y en el Teatre Auditori es síntoma de que los ciudadanos siguen haciendo uso de los servicios de la Biblioteca Municipal a pesar de las obras en el edificio o de que se haya trasladado temporalmente. Este era nuestro objetivo principal, ya que la Biblioteca Cristóbal Zaragoza es un lugar de referencia en cuanto a la actividad cultural de La Vila y se ha demostrado que sigue siéndolo esté donde esté.”

El pasado mes de agosto se trasladaron los servicios de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza al hall del Teatre Auditori con motivo de las obras de mejora que se están llevando a cabo en el edificio de la calle Barranquet.

El horario del servicio de biblioteca municipal en el Teatre Auditori es de lunes a viernes de 8.00 a 20.30 horas ininterrumpidamente. Este servicio es temporal y se espera que vuelva a su ubicación original en cuanto acaben las obras.

“Las obras de reforma en el edificio de la Biblioteca Municipal en la calle Barranquet eran totalmente necesarias, con un presupuesto total de 683.000 euros, se ha rehabilitado ya la fachada y la azotea y se han remodelado parte de sus estancias interiores. Además, las obras adaptarán las instalaciones del edificio para personas discapacitadas, con la instalación de un ascensor, y adaptarán el edificio a la normativa contra incendios”, ha explicado Loli Such.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.