En 2009 , el departamento de salud de la Marina Baixa registra un total de 9 donaciones de órganos

January 14, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Las donaciones realizadas en el Hospital Marina Baixa suponen más del 5% de las contabilizadas en la Comunitat, lo que le sitúa a la cabeza de los hospitales de la misma categoría.

La solidaridad de los ciudadanos y la importante labor de los profesionales sanitarios han permitido que estas donaciones posibiliten el trasplante de órganos

El Hospital de la Marina Baixa ha registrado durante el pasado año un total de nueve donaciones de órganos, cifra que supone un considerable aumento respecto a la cifra obtenida en 2008.
Las donaciones realizadas suponen más del 5 por ciento de las donaciones que se han llevado a cabo en el mismo periodo en toda la Comunitat Valenciana y casi alcanza el 10 por ciento de las donaciones totales de la provincia de Alicante.
La solidaridad de los ciudadanos y la importante labor de los profesionales sanitarios han permitido que estas donaciones posibilitaran el trasplante de los mismos.
La dirección del departamento aprovecha el balance realizado para recordar la importancia en la concienciación de los ciudadanos acerca de la necesidad de estas donaciones, que resultan vitales para determinados pacientes.

Para obtener más información al respecto, los ciudadanos pueden dirigirse al servicio de Coordinación de Trasplantes del Hospital marina Baixa y también pueden demandar la información en el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP).

El SAIP pone a la disposición de los pacientes y usuarios del departamento de salud de la Marina Baixa la información y documentación necesaria para que, a través del documento de Voluntades Anticipadas, los ciudadanos puedan declarar con constancia legal su condición de donante de órganos.
(Foto: El equipo de Coordinación de Trasplantes del Hospital Marina Baixa en un Box de la Unidad de Cuidados Intensivos )

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.