Empiezan las obras de los viales de acceso al nuevo colegio Doctor Esquerdo y la construcción de un acceso al Paseo Marítimo de Villajoyosa, totalmente iluminado

May 27, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El concejal de Fomento Económico y Sostenible del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, ha firmado el acta de replanteo que permite el inicio de las obras de urbanización de los viales del PP Barberes Sud. Se trata de los viales que darán acceso al nuevo colegio Doctor Esquerdo (alrededor parcela conocida como el quesito) y completarán la urbanización de la zona.

El concejal responsable, Jerónimo Lloret, ha explicado que “estas obras no sólo permitirán construir los viales de acceso al futuro nuevo colegio, sino que dejarán toda esta zona totalmente urbanizada. Además, dentro de las mejoras que ofrece la empresa adjudicataria, “PROVILSA 2008 S.L.”, se construirá un acceso al Paseo Marítimo, totalmente adecuado e iluminado, con coste cero para las arcas municipales”.

Lloret ha añadido que “una vez más, será una empresa de La Vila la encargada de llevar a cabo las obras, ya que uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno es la generación de empleo y riqueza a través de la empresa privada y siempre que sea posible, la empresa local”.

 

La empresa encargada de las obras es la local “PROVILSA 2008 S.L.”; cuenta con un presupuesto de 135.545 € y ha fijado en cuatro meses el plazo de ejecución. Las obras, que ya están en marcha, dotarán a la parcela de pavimentos, alumbrado y nuevas conducciones y canalizaciones. La empresa ha incluido dentro de las mejoras de la obra la reconstrucción, iluminación y adecuación del acceso de bajada a la Playa Centro que se encuentra en la zona.

Jerónimo Lloret ha señalado que “toda esta actuación mejorará los accesos de los vecinos de la zona tanto al centro urbano como a la Playa Centro”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.