Emotivo partido homenaje, en Villajoyosa, al jugador de rugby José Francisco Pascual “Lobo”

El partido homenaje a José Francisco Pascual “Lobo” se desarrolló en un ambiente cordial y emotivo, donde el público, jugadores y representantes de los diferentes clubes participantes dieron sus muestras de cariño y afectividad hacia la familia de Lobo.

Se abrió el acto con la formación en el campo de todos los jugadores del Elche C.R.U, C.D Universidad de Alicante y C.R La Vila, mientras se le hacia entrega de dos ramos de flores a los padres y la mujer de José Francisco por parte de representantes del ayuntamiento de Villajoyosa.

A continuación, y con la entrega de la camiseta conmemorativa enmarcada con el nombre y el nº6, la madre se dirigió al público y a los participantes del homenaje agradeciendo la iniciativa, ya que se demostró lo querido y recordado que sigue siendo el joven alicantino tanto para la gran familia del rugby como para todos aquellos que lo conocieron fuera del terreno de juego.

El encuentro se disputó durante 2 partes de 30 minutos. En el primer periodo, uno de los equipos vestía las camisetas del C.D Universidad de Alicante, mientras que los otros 15 jugadores representaban al C.R La Vila. En la segunda parte, era el Elche C.R.U el que hacía acto de presencia con su indumentaria en sustitución de los universitarios. A pesar de esta diferenciación, los jugadores de los tres clubes optaron por mezclarse en las formaciones para fomentar la fraternidad entre las instituciones y los compañeros de José Francisco.
Una vez finalizado el encuentro, se proyectó un vídeo de 4 minutos con imágenes de Lobo durante una entrevista que tuvo lugar en el 2008 para el documental “15+15” y fragmentos de partidos que disputó durante estos últimos años.
A continuación, dio comienzo el tercer tiempo en un ambiente distendido y ameno, con unas palabras reconfortantes y emotivas? ?por parte de los representantes de los clubes alicantinos? y los veteranos de La Vila.

En definitiva, una noche para disfrutar de la filosofía del rugby y mantener más vivo que nunca el recuerdo de José Francisco Pascual “Lobo”, un hombre que entendió y puso en práctica, como pocas veces se ha visto, los verdaderos valores de este deporte.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.