Emocionante final en el IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2012

La ciudad alicantina de La Vila Joiosa volvió a vivir el fin de semana del 19 y 20 de mayo un auténtico festival de triatlón con la disputa de su IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2012.

Irontour 2012 - Podiums

Este triatlón, único en su formato en España, consiste en un triatlón por etapas, la primera de ellas, la del sábado, se disputó contra el crono en distancia sprint (750 m nadando-19 km en bici-5 km corriendo), la segunda, el domingo, en formato olímpico.

Etapa 1 – Triatlón sprint contra el crono
La baja a última hora del triatleta internacional sub23 Jesús Gomar (CIDADE DE LUGO FLUVIAL) dejaba las opciones muy abiertas con un amplio abanico de triatletas con opciones de subir al podium. El mejor parcial en el segmento de natación lo marcó el albaceteño Mateo Pesquer (campeón del mundo de Acuatlón en su grupo de edad en Beijing en 2011), que aunque también consiguió marcar el mejor parcial de carrera a pie, perdió tiempo en el segmento ciclista y acabó en la tercera posición de esta primera etapa con un tiempo de 1:05:40. La segunda posición la ocupó el triatleta alcoyano Jordi Jordà, tercero en la edición del IRONTOUR 2011, con un tiempo de 1:04:45. Por su parte el triatleta argentino León Martín Drajer, del club catalán RUNNERSWORLD DE TARRAGONA, lograba enfundarse el mono amarillo de lider, al más puro estilo Tour de Francia, parando el crono con un tiempo de 1:03:59.

En chicas la malagueña Patricia Bueno (AQUASLAVA) marcó el mejor tiempo con 1:13:24, seguida de cerca por Laia Escobedo (del club navarro LAGUNAK SALTOKI) 1:15:26, ocupando Eliana Sotelo (LOBOS TRIATLON LA NUCIA) la tercera plaza con un tiempo de 1:16:09.

Etapa 2 – Triatlón olímpico plus
La segunda etapa del IRONTOUR daba comienzo el domingo a las 8:30 h, tras el minuto de silencio en homenaje a Miguel Mencia, socio del club fallecido el 21/05/2010. Tras el bocinazo de salida, Mateo Pesquer, tercero el dia anterior, se marchaba en solitario marcando de nuevo el mejor parcial en natación aventajando a sus rivales directos en más de dos minutos. Cabe mencionar que la tarde del sábado y tras la disputa de la primera etapa crono, Mateo Pesquer se desplazó hasta Almansa para competir en la Media Maratón de Almansa, donde quedó octavo de la general con un formidable tiempo de 1:14:53 (3:33 min/km). La participación en ambas pruebas forma parte del exigente plan de preparación que está llevando Mateo Pesquer de cara al Mundial de Triatlón de Larga distancia que este año se celebra en Vitoria.

El ilicitano Rubén Galvañ, tras quedar séptimo en la primera etapa y después de perder más de 4 minutos en el segmento de natación de la segunda, impuso un fortísimo ritmo desde los primeros kilómetros consiguiendo adelantar en los primeros 25 km de ciclismo a los 50 triatletas que habían salido delante de él del agua. Los restantes 29 km los dedicó a ampliar su ventaja en busca del mono amarillo de lider, llegando a la segunda transición con una ventaja de más de 5 minutos respecto al ceutí José Manuel Ortega, que en ese momento ocupaba la segunda posición virtual de la General del IRONTOUR. Tras Ortega entraba en la T2 el triatleta Alcoyano Jesús Sánchez Bas, que inició una remontada en el segmento de carrera a pie hasta recuperar el tiempo perdido con Ortega en el segmento ciclista (1:12), realizando ambos un disputadísimo sprint que lograba ganar Ortega.

En chicas se repitió el resultado de la primera etapa, destacando la remontada en bici que tuvo que realizar Patricia Bueno, tercera en el segmento de natación. Los resultados finales fueron los siguientes:

CLASIFICACIÓN GENERAL IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2012

 

MASCULINA

1          Ruben Galvañ Manchón (CLUB ILICITANO DE TRIATLON)        3:36:10

2          Jesús Sánchez Bas      (TRIALCOY 226ERS)                                        3:39:28

3          José M. Ortega Cerdán            (C.T. CEUTA)                                         3:40:25

4          David Navarro Cerdan  (PASSATGE TEAM)                                        3:42:58

5          Jordi Jordà Sorolla       (KOMANDO 226ERS)                                    3:43:33

6          León Marton Drajer     (RUNNERSWORLD TARRAGONA)           3:43:41

7-         Jesús Antonio Aguilar  (AQUASLAVA)                                            3:44:16

8          Carlos Menchén           (LOBOS TRIATLON)                                       3:45:52

9          Mateo Pesquer                        (ATLETISMO MANDARACHE)        3:47:55

10        Moisés Vidal Gil                       (LOBOS TRIATLON)                          3:48:57

FEMENINA

1          Patricia Bueno             (AQUASLAVA)                                      4:15:31

2          Laia Escobedo             (LAGUNAK SALTOKI)                        4:22:00

3          Eliana Sotelo               (LOBOS TRIATLON)                              4:24:18

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.