Emilio Dólera dona al Ayuntamiento de Villajoyosa una maqueta del Centro Social Llar del Pensionista

May 3, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Las Concejalías de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han recibido una maqueta del edificio municipal del Centro Social Llar del Pensionista. El artesano Emilio Dólera Mendez ha donado esta pieza que forma parte del grupo de maquetas de edificios emblemáticos de la ciudad que fueron expuestas el año pasado en la muestra “La Vila Joiosa en maquetas”.

La concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha destacado la gran labor de Emilio Dólera, que “sin ánimo de lucro alguno nos ha donado esta nueva pieza. Y a modo de reconocimiento por su trabajo y como agradecimiento la hemos instalado en la entrada del Centro Social Llar del Pensionista para que todo el mundo pueda contemplar este gran trabajo ”.

Emilio Dólera, natural de Madrid pero afincado en La Vila, tiene 72 años y como afición realiza maquetas con materiales reciclados como contrachapado, vidrio, cartón o trozos de teja. “En cada una de sus representaciones puede llegar a invertir hasta 3 y cuatro meses de trabajo. Materializa en sus maquetas hasta el último detalle de cada edificio, lo que destaca aún más su mérito” ha explicado Loli Such, concejala de Cultura.

Esta maqueta es una de las 14 realizadas por Emilio Dólera captando con ellas edificios representativos de la ciudad como la Finca La Barbera, la Iglesia de la Asunción, la de la Ermita, las casitas de colores… El mismo Centro Social recogió la exposición “La Vila Joiosa en maquetas” hace ahora un año (abril de 2009), que reunía todas las piezas del maquetista.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.