ELECCIONES A PRESIDENTE DEL PP : Jaime Lloret declara que: “Nuestra candidatura es el presente y el futuro del PP; la otra representa la vuelta al pasado”

December 12, 2012 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de La Vila Joiosa y presidente del PP local asegura que el partido necesita ahora más que nunca estar unido y que el Gobierno local debe contar con el apoyo de las bases del partido para su gestión diaria al frente del Ayuntamiento

Jaime LLoret

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha pronunciado hoy (miércoles, 12 de diciembre) sobre las elecciones internas del PP local, que tendrán lugar mañana, jueves 13 de diciembre, y a las que concurre para renovar su cargo de Presidente del PP. “La cita de mañana es importante para el partido y para el pueblo, puesto que el Ayuntamiento necesita tener un Alcalde respaldado por su partido. Ahora más que nunca es importante que revalide mi cargo como Presidente del PP porque el partido necesita estar unido y mi candidatura es la candidatura de la continuidad; además es muy importante que el Gobierno local cuente con el respaldo del partido en su gestión en el Ayuntamiento”, ha declarado Jaime Lloret.

Jaime Lloret ha agregado que “mi equipo y yo recuperamos un gobierno en manos de cuatro fuerzas políticas que era una locura, gané unas elecciones internas contra un contrincante que removió cielo y tierra para arrebatarme la presidencia y conseguí una mayoría absoluta contra todo pronóstico en las elecciones locales pasadas. Todas esas personas que ahora pretenden liderar el partido desde otra candidatura en aquellos tiempos difíciles ni aparecieron por la sede ni aportaron ninguna palabra de ánimo, se les olvidó de repente el Partido Popular. Creo que tengo derecho a desarrollar mi proyecto con el equipo que me ha hecho llegar hasta aquí y que además tan sólo lleva dos años trabajando desde el partido, con el añadido de ser probablemente la etapa de la democracia en la que menos alegrías puede dar la política. Este equipo tiene derecho y fuerza para consumar su manera de trabajar y seguir poniéndola en marcha”, ha concluido Jaime Lloret.

En cuanto a la candidatura de Amadeo Sánchez, ha explicado: “Creo que ellos representan la vuelta al pasado y que mi equipo y yo mismo somos los artífices de haber rescatado al Partido Popular tras la crisis de liderazgo después de las elecciones de 2007”.

 Jaime Lloret considera muy curioso que se quiera dar una imagen de renovación con un equipo encabezado por dos exconcejales, Amadeo Sánchez e Isidro Cantó, apoyados por personas que llevan en la ejecutiva años como Juanín Gordero, Eugenio Campos, Miguel Zaragoza o con otros exconcejales como María Isabel Lloret o Tomás Morell.

“Nosotros somos el presente y el futuro del PP y ellos, el pasado; ni la militancia ni la calle entenderían que se volviese a las formas y a las personas que protagonizaron el pasado”, ha agregado Jaime Lloret.

“A pesar de las circunstancias y la situación municipal, que proviene de otros tiempos, tengo un equipo formidable, preparado y con ganas que, unidos a mi ilusión por presentar en 2015 unos resultados más que aceptables viniendo de donde venimos, vamos a hacer que ganemos las elecciones mañana”, ha destacado.

Jaime Lloret ha agregado queel Ayuntamiento necesita tener un Alcalde respaldado por su partido y que además sea líder del mismo, es la fórmula que mejor ha funcionado en política hasta la fecha. Las bicefalias son más lentas, burocráticas, inoperativas y además son fórmulas con las que no comulga nuestro partido y que no recomienda. Que una persona no pueda ostentar dos cargos, como sostiene Amadeo Sánchez, es una excusa que no cuela; eso sólo esconde el mensaje de ‘quítate tú para ponerme yo’; ¿Hasta hace unos años esa fórmula era magnífica?, ¿Ahora ya no sea buena?; no son coherentes”.

Jaime Lloret ha recalcado que, de cara a las elecciones internas de mañana, su equipo ha realizado un enorme trabajo para recabar adhesiones. “A día de hoy me siento muy respaldado por los afiliados, sé de nuestras posibilidades y estoy convencido del éxito de mi candidatura; este enorme apoyo con el que cuento me llena de orgullo e ilusión para seguir liderando el proyecto de partido y de ciudad que quiero para La Vila Joiosa; el Alcalde de La Vila Joiosa es y debe seguir siendo el presidente del PP, algo que tradicionalmente ha sido así porque está demostrado que está es la fórmula que mejor funciona en política”.

 

Dos reuniones con Amadeo Sánchez

Respecto a sus conversaciones con el líder la otra candidatura, Amadeo Sánchez, Jaime Lloret ha explicado que “hemos hablado en dos ocasiones; en una primera reunión acordamos que cada uno de los dos candidatos traeríamos a una futura reunión una propuesta de candidatura conjunta. La sorpresa fue despertarnos con un titular que destacaba que Jaime Lloret no quería negociar y que el partido estaba roto, cuando tan sólo unas horas antes en una cafetería céntrica en la que nos vio mucha gente llegamos al acuerdo explicado”.

Jaime Lloret ha agregado que “por supuesto, en la segunda reunión, a la cual también acudí junto a Pascual Pastor, expliqué que me sentía traicionado a las primeras de cambio. La razón fundamental por la que me sentaba a consensuar era la de que no se diera una imagen de ruptura falsa e innecesaria a la opinión pública y precisamente eso era lo que no se había evitado por culpa de la reacción inesperada de Amadeo Sánchez, reacción inmadura y precipitada”.

Además, Jaime Lloret ha aclarado cuál es la situación real del partido, descartando divisiones o rupturas y respondiendo claramente a las declaraciones de Amadeo Sánchez: “El hecho de que un pequeño grupo de personas crean que se pueden hacer las cosas mejor no es excusa para lanzar una imagen de ruptura que daña irreparablemente a nuestra formación; hay que olvidar egos y pensar en el conjunto; las ganas de destacar y de hablar delante de un micrófono no son excusas para decir cosas que perjudican enormemente a la formación que paradójicamente quieres presidir”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.