El Villajoyosa CF golea 1-6 al Polop y reivindica sus aspiraciones

Fuente : Marina Sport /José Manuel Morín

El Villajoyosa CF dio un paso al frente en sus aspiraciones de disputar la promoción de ascenso a la Tercera División tras golear (1-6) al CD Polop en un encuentro en el que los polopinos bajaron los brazos tras encajar el segundo tanto.

A pesar de lo que diga el resultado, el envite comenzó muy igualado. El hecho de que ambos equipos se conocieran a la perfección, el respeto que se profesaban y, sobretodo, la necesidad de puntuar hizo que durante los primeros compases las ocasiones de gol brillaran por su ausencia.

Las primeras llegadas fueron para los verdes, pero fueron eso, llegadas, ya que apenas dispararon a puerta. De hecho, el primer disparo reseñable fue para el Villajoyosa, que pudo marcar con un disparo de Dani que sacó Alberto. Por momentos el duelo era hasta tedioso, aunque el aburrimiento desapareció antes de alcanzar la primera hora de juego, cuando el cuadro de Félix Llinares se adelantó en el electrónico. Fue tras un saque de esquina en el que el meta local quiso despejar de puños estrellando el esférico en la espalda de Paco Mingot, rebote que acabó con el balón en el fondo de la portería.

Un golpe de suerte que cambió el devenir del choque. Los verdes se fueron hacía arriba y pudieron empatar con sendos disparos de Rata y Alberto que se marcharon desviados. Por su parte, el Villajoyosa comenzó a hacer daño en acciones a la contra, aunque ni Chupe, ni Dani, ni Úbeda culminaron con éxito las ocasiones que tuvieron.

En el segundo acto, el cuadro local salió a por todas y consiguió embotellar a los vileros en su propio área. Alberto, en dos ocasiones, y Rata, pudieron marcar. Pero estaba claro que no era su día, ya que no pudieron perforar la meta de Tonet para poner el 1-1, que en esos momentos parecía cercano.

Y he aquí que aparecío la calidad de los jonenses. Apenas se habían disputado diez minutos del segundo tiempo y los vileros encarrilaron su victoria tras un gol de Jony. Un pase largo sobre Roberto Navarro dejó al delantero solo ante el meta Alberto, que salió mal a defender la acción, y el atacante estrelló el esférico en el travesaño, aunque Jony, muy atentó, recogió el rechace y a puerta vacía puso el 0-2.

El tanto acabó con el CD Polop. Los verdes se fueron del partido, y los vileros aprovecharon esa circunstancia para ir aumentando su ventaja gracias a un tanto de Chupe, otro de Roberto Navarro y otro de Jony. Y a pesar que los verdes redujeron la desventaja con un tanto de Rata de penalti, el Villajoyosa sentenció con un nuevo tanto de Roberto Navarro.

Con esta victoria, el conjunto jonense se mantiene en la zona alta de la clasificación y se postula como uno de los grandes favoritos del grupo para disputar la fase de ascenso a la Tercera División. Por su parte, el CD Polop continúa instalado en los puestos bajos de la clasificación y tendrá que seguir remando para poder eludir el descenso a la Primera Regional.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.