El vilero Pere Monerris, programador informático, finalista en Paris de la competición para emprendedores “StartupBus Europe”

December 10, 2012 por  
Guardado en *Destacado

El pasado Lunes 3 de Diciembre el vilero Pere Monerris se enfrento junto a otros participantes del StartupBus España a emprendedores de toda Europa en las oficinas de Microsoft París, quedando finalista Europeo del StartupBus con el proyecto TheBestDj.is (www.thebestdj.es).



El StartupBus se trata de una iniciativa que consiste en seis rutas en autobús que salen de diferentes puntos de Europa con los mejores jóvenes emprendedores de cada país,
dónde cada autobús debe lanzar sus startups en un periodo de unos 3 días dentro del mismo. La ruta española empezó en Barcelona y recorrió diferentes centros de emprendedores e innovación de nuestro país: Valencia, Madrid, Santander, San Sebastián para finalizar en París en el mejor entorno posible en LeWeb el mayor congreso europeo de Emprendimiento y tecnología de Europa.

En este marco se gestaron 3 ideas de negocios, entre ellas se encontraba la del equipo que formaba parte Pere Monerris, que actualmente trabaja como programador en Nitsnets Studios Alicante, el equipo estaba formado por emprendedores tanto de Ibi cómo de Canarias y que con el apoyo de los conocimientos compartidos del autobús nació el proyecto TheBestDj.is pero este proyecto no fue el único que se realizo en el bus, se lanzaron otros dos startups BeatGoliat una iniciativa con tintes sociales y JobSquare para ayudar a la búsqueda de trabajos. Una vez en París se proclamaron ganadores españoles el proyecto TheBestDj y se enfrentaron junto a BeatGoliat contra los mejores proyectos de los otros autobuses quedando ambos finalistas en la final que se celebro en las Oficinas de Microsoft París.

Pere Monerris nos comenta del potencial que existe dentro de España y la importancia de apoyar a los jóvenes emprendedores para que no haya una fuga de cerebros. Estos jóvenes son los que generarán negocios y empleo en el futuro inmediato de España. Y que el año que viene tanto si vuelve a ser seleccionado cómo mejor emprendedor o no, apoyará esta iniciativa.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.