El vilero GASPAR ESQUERDO se impone en el XI Festival Internacional de Ajedrez del Hotel Bali de Benidorm

Gaspar Esquerdo ha ganado el XI Gran Festival de Ajedrez “Gran Hotel Bali” de Benidorm, en el que han participado jugadores aficionados de ajedrez de España y de otros países del mundo. Este Festival de ajedrez se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2002 y es uno de los mejores a nivel mundial. Durante toda la semana se han estado realizando diferentes actividades como torneos de: jugadores sin elo fide, jugadores con elo fide, nuevas generaciones, por equipos, femenino, nocturnos, conferencias, simultaneas, etc.

Todas estas actividades han contado con alrededor de mil quinientas inscripciones, personas de sesenta países y con la representación de todas las comunidades autónomas.

En la actividad más representativa de este evento: la de jugadores sin elo fide, el jugador del club d’escacs La Vila, Gaspar Esquerdo Nogueroles ha conseguido ganar el torneo consiguiendo ocho puntos y medio de diez posibles. Es decir ha ganado ocho partidas, una empatada y una perdida. En la quinta ronda del torneo ya se encontraba líder en solitario, posición que mantuvo hasta que la tensión del torneo le hizo empatar la octava ronda y perder la novena y el liderazgo. Todo se decidió en la última ronda donde el desempate le favoreció contra el fuerte jugador ucraniano Sumin Vladyslav.

Gaspar dedica este éxito a compañeros del club que ya no están entre nosotros: en particular a Jaime Lloret Pico, el cual considera su maestro en el ajedrez, y a su hermano Ignacio, con los que todos los integrantes del club hemos pasado bastantes buenos ratos en esta actividad.

 

Share

Comentarios

One Response to “El vilero GASPAR ESQUERDO se impone en el XI Festival Internacional de Ajedrez del Hotel Bali de Benidorm”

  1. Pedro Alemany Perez on December 12th, 2012 12:06 pm

    Gaspar eres un crac,el millor. Felisitats de tot cor.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.