El viernes , día 8, ofrenda solidaria a favor de Caritas por los 3.800 festeros de La Vila

Los 3.800 festeros de Villajoyosa participarán en la ofrenda solidaria a favor de Cáritas, que tendrá lugar el próximo viernes (8 de mayo), aportando un euro para comprar comida para la organización humanitaria en base a sus necesidades. Otra parte del donativo de los festeros se entregará en metálico a Cáritas.

Organizada de forma conjunta por la Concejalía de Fiestas y la Asociación Santa Marta, la ofrenda tendrá lugar el próximo viernes (8 de mayo) a las 19.00 horas. Ésta es la primera vez que se realiza una ofrenda solidaria como parte de la programación de los actos conmemorativos del 356 aniversario del milagro de Llàgrimes de Santa Marta y de la celebración del otorgamiento de la Carta Pobla en el año 1.300 .
“La ofrenda se realizará en la plaza de la Iglesia de la Asunción para trasladarnos luego al local de Cáritas y participarán 22 representantes de compañías festeras así como la Asociación Santa Marta y el Ayuntamiento.
 Para la ofrenda, Cáritas nos ha hecho saber cuáles son sus principales necesidades en un momento de crisis como el que vivimos ahora”, ha explicado la concejala de Fiestas, Xaro Escrig.

Por su parte, el presidente de la Asociación Santa Marta, José Jorge Mayor Tonda, ha destacado “el esfuerzo y la valentía de los festeros al realizar una ofrenda solidaria en estos tiempos de necesidad”.

Además, a partir de mañana (5 de mayo) y hasta el jueves tendrá lugar el Triduo en honor a Santa Marta en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción a las 19.30 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.