El viernes, día 26, finaliza el plazo para optar a la Beca de Animación y Visitas Teatralizadas del Museo Municipal

Todas las personas interesadas deberán estar en posesión del título de Graduado en ESO y haber finalizado dichos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2000 y ser mayores de edad.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura y del Servicio de Visitas Guiadas del Museo Municipal, han convocado la Beca de Animación, dentro de las Becas de Formación 2010. Se trata de una beca en animación y visitas teatralizadas al Patrimonio Cultural, con destino al Museo de La Vila. El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado 8 de marzo (lunes) y finalizará el viernes (26 de marzo).

Todas las personas interesadas en optar a esta beca de formación deberán estar en posesión del título de Graduado en ESO y haber finalizado dichos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2000, y antes de presentar la solicitud. Además, los aspirantes deben ser mayores de edad y estar en situación legal de desempleo.

Otros requisitos para optar a la beca son residir en la Comunidad Valenciana y acreditar que se dispone de un seguro de accidentes. También se deberá superar una prueba práctica de declamación e improvisación teatral. Todas las solicitudes deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (C/ Mayor, 14) hasta el próximo viernes (26 de marzo).

La duración de la beca es de 9 meses y el becario realizará un total de 35 horas semanales. Sus funciones tendrán que ver con la divulgación del patrimonio cultural local a través del servicio de visitas culturales guiadas. Por ello, se valorarán méritos como haber realizado cursos especializados de animación sociocultural, así como de interpretación teatral y declamación. Y se tendrán en cuenta otros estudios oficiales que guarden especial relación con el patrimonio histórico y su difusión pública.

La comisión calificadora estará compuesta por la concejala de Cultura, Loli Such, un técnico de Personal y el Jefe de la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos, Antonio Espinosa.

Las bases para optar a la Beca de Animación se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento (apartado “becas y ayudas”). Junto a estas habrá que presentar el currículo, fotocopia del DNI y del Título exigido, así como fotocopias de todos los documentos acreditativos de los méritos alegados y una declaración jurada de cumplir con todos los requisitos exigidos. Toda la documentación presentada deberá ser original o copia cotejada.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.