El viernes 5 de julio, Esquerra Unida de La Vila Joiosa presentó la campaña “Hay alternativa. ¡Gobierno Dimisión!”

July 11, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo esquerra unida - 269En el acto de presentación se contó con la presencia de Ignacio Blanco, diputado de la formación de izquierdas enlas Cortes Valencianas y explicó que la situación actual se debe a las políticas no solo del gobierno actual, sino también del gobierno anterior que fue quien empezó los recortes.

Las políticas neoliberales del PP nos condenan a la miseria y son los poderes económicos los que dictan al gobierno cuáles son las políticas que debe aplicar y el resultado es que el país es cada vez más pobre, no produce y compite por bajar los sueldos a los trabajadores.

En palabras de Ignacio Blanco “tenemos un régimen que hace aguas, un régimen en el que hasta ahora se han alternado PP y PSOE, pero el PP es mucho más duro porque destroza la economía, la cultura, el paisaje y nuestra convivencia. Un claro ejemplo para mantener la clase trabajadora dividida es la fuerza que ponen al diferenciar el valenciano del catalán”.

Pero la realidad es que mientras ellos actúan de espaldas al pueblo, hay gente que pierde su casa por una ejecución hipotecaria, hay gente que incluso llega a suicidarse, hay niños que no tienen para comer, los trabajadores pierden derechos laborales, los universitarios cada vez deben pagar más por sus matrículas, y un largo etcétera.

Frente a estas políticas de pura derecha, Esquerra Unida quiere presentar las suyas, algunas son: defensa de una Banca Pública, auditar la deuda para concretar la parte ilegítima (medida que el PP ya ha tumbado en el Congreso), persecución de los paraísos fiscales, defensa de la educación Pública, laica y de calidad, defensa de la Sanidad y del conjunto de los servicios sociales, revalorizar las pensiones, fomentar el empleo juvenil, derogación de la reforma laboral, etc.

Próximamente, informaremos de las fechas en que pondremos mesas para recoger firmas en contra de estas políticas y para pedir la dimisión del gobierno.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.