EL VIATOR BARBARIANS se ha convertido en el primer equipo español de rugby que gana el Seven de Villajoyosa en sus 24 años de historia

May 31, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Empezaba la jornada de hoy domingo con las semifinales de los clubs, en categoría de bronce el Getxo vencía 33-0 al Hospitalet y el Cajasol derrotaba al Eibar 35-5, en la semifinal de plata La Vila vencía 17-7 al CRC Madrid, y el Malaga hacía lo propio 21-12 con el VRAC Valladolid, en la semifinal de oro Les Abelles vencía 28-0 al Liceo Francés y el FC Barcelona vencía también al CAU Valencia 21-0.

Para el tercer y cuarto puesto de bronce El Hostitalet vencía 17-7 al Eibar , después el CRC Madrid conseguía el tercer puesto de plata al derrotar al VRAC por 21-5, en categoría de oro el Liceo Francés conseguía la tercer plaza al imponerse al CAU Valencia 21-5, la final de bronce se la ha llevado el Cajasol al derrotar 21-7 al Getxo, en categoría de Plata Malaga una de las sorpresas del torneo vencía a La Vila 22-0, y en la de Oro, Les Abelles, el mejor equipo del torneo de clubs, se ha impuesto al FC Barcelona 21-14.

Respecto al torneo internacional que empezaba por la tarde Languedoc vencía fácilmente al Alicante 61-0, Atlantic hacía lo propio con Cataluña 19-17, el Alcobendas derrotaba a Bélgica 14-5 y Viator ganaba al Murcía 50-0.


En la semifinal de plata Alicante vencía a Cataluña 12-10 y Bélgica se imponía a Murcia 27-0.
En la semifinal de oro Languedoc ha vencido al Atlantic 21-5 y el Viator ha hecho lo propio con Alcobendas 21-7.
Alicante y Bélgica han deparado la final de plata siendo favorable el marcador a los belgas 21-0.
Para el partido más importante del torneo, la final de oro tanto Languedoc como los Viator Barbarian no han defraudado, tras los visto en el torneo, ambos favoritos desde el inicio han cumplido su papel, llevándose el título de campeón y los 3000.-euros del premio los Viator Barbarians, que han arrollado en la final 38-0, en un buen partido donde se han impuesto a su rival.
Buen ambiente hoy domingo en las gradas con muchos aficionados de la comarca, que han podido disfrutar de una jornada de sevens digna del torneo decano del rugby español. No obstante para el próximo año la organización del evento se plantea cambiar las fechas, para evitar coincidir con otros torneo importantes a nivel europeo y que se incremente la calidad de los equipos participantes.
La próxima semana el sábado por la tarde, tendrá lugar el I Torneo de Seven de La Vila, de categoría femenina, novedad este año, que con el inicio del Torneo de Seven Nacional de ambas categorías, se incorpora al calendario.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.