El triatleta del Club Atletisme Triatló La Vila Jon Rodriguez se clasifica para el Campeonato de España de Policias

February 24, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El atleta del Club de Atletismo-Triatlón de Villajoyosa, Jon Rodríguez se ha clasificado para la fase final del Campeonato de España de la Policía de Campo a través, después de superar una primera fase
provincial celebrada en Alicante y por último una segunda fase regional que se disputó el día 16 de Febrero en la ciudad de Valencia, lugar donde se congregaron los finalistas de las tres provincias de la
Comunidad Valenciana.
La prueba consistió en un recorrido de un total de 11 km por un circuito junto al polideportivo situado en el cauce del rio Turía y donde sólo se podían clasificar dos atletas por categoría. Estos atletas formaran parte del equipo que representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de la Policía de Campo a Través.
La prueba, que organiza la Agrupación Deportiva del Cuerpo Nacional de Policía, dependiente a su vez de la División de Formación y Perfeccionamiento, se disputará a finales de marzo o principios del mes
de Abril. En ella participarán 22 delegaciones, que conforman equipos de siete funcionarios, por lo que en la prueba participarán más de 150 funcionarios, de los que más de 25 son mujeres.
El campeón en la categoría senior de la fase regional celebrada en Valencia fue el atleta J. Ortiz Pacheco, seguido de Jon Rodriguez que logró clasificarse tras una gran carrera corriendo de menos a más y demostrando que está con los mejores.
Cabe destacar que J. Ortiz actualmente se está preparando para disputar el Campeonato de España absoluto de Atletismo al aire libre en la prueba de 1500 m que se celebrará en la ciudad asturiana de Avilés, lo que da una idea del nivel del Campeonato de España de Policía de Campo a través.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.