El TRAM promocionará la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa

Los trenes de la línea Alicante-Denia del TRAM exhibirán en su interior 40 carteles promocionales de la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, con la leyenda “A un paso con el TRAM”

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, está llevando a cabo nuevas labores de promoción de la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, que este año se promocionará en toda la provincia a través del TRAM. La XI Mostra se celebra entre el 4 y el 10 de abril en 21 restaurantes de la localidad.

Este año, el consistorio vilero trabaja conjuntamente con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en la promoción de la Mostra, para que todos los vecinos de la provincia y comarca que deseen probar los menús especiales de los 21 restaurantes participantes puedan hacerlo utilizando la línea Alicante- Denia del TRAM, evitando así los desplazamientos por carretera.

La concejala responsable, Xaro Escrig, ha explicado que “estamos trabajando para que la Mostra de Cuina Marinera de La Vila llegue lo más lejos posible con el valor añadido de la facilidad de acceso a nuestros eventos. La publicidad que se verá en las estaciones y vehículos del TRAM no sólo difunde la Mostra y la abre a un público nuevo, sino que facilita el acceso a todas las personas que no quieren utilizar el coche para llegar hasta La Vila. Es una forma fácil y rápida de disfrutar de la oferta gastronómica que La Vila ofrece”.

Los trenes de la línea Alicante-Denia del TRAM exhibirán en su interior 40 carteles promocionales de la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, con la leyenda “A un paso con el TRAM”. Además, la publicidad también se emplazará en 30 estaciones de la línea.

La Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, dentro de la marca de calidad de La Vila Gastronómica, ofrece, a lo largo de una semana, menús cerrados con precios establecidos que cada año innovan en su contenido respondiendo siempre a la cocina tradicional vilera, que tiene como pilares fundamentales las recetas marineras elaboradas con pescado fresco, de temporada y de la lonja de la localidad.

Además, durante la Mostra se celebran conferencias, charlas y cursillos sobre productos tradicionales de la zona y elaboración de recetas con profesionales y expertos, así como la Mostra del Vi Mediterrani, que aglutina en el Mercat Municipal a numerosas bodegas de la Comunidad Valenciana. La semana se concluye con una cena de clausura que, en sus once años de trayectoria, ha tenido como protagonistas a los grandes estandartes de la cocina española y mundial como Ferrán Adrià, Luis Andoni Aduritz, Santi Santamaría y los alicantinos Susi Díaz, Mª José San Román y Quique Dacosta, especial referente de la Mostra vilera, que este año cerrará con el cocinero Fran Martínez, del restaurante “Maralba”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.