El Teatre Auditori de Villajoyosa acoge el concierto de la gran ópera española “Marina” en un fin de semana conmemorativo del Centenari

December 2, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa sigue celebrando los actos del Centenari, esta vez lo hace dentro de la programación del Teatre Auditori organizando, junto a Caja Mediterráneo, la representación de la ópera española “Marina”, con la Orquesta Sinfónica de Alicante y la Compañía Peña Lírica Alicantina.
La ópera se representará en versión concierto y tendrá lugar el próximo domingo (5 de diciembre), a las 19.00 horas.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha destacado que “este espectáculo cuenta con un valor añadido; no sólo se trata de la representación en La Vila de una de las óperas españolas más conocidas, sino que por su fecha de creación, estreno y de máximo auge, la hemos relacionado con nuestra celebración del Centenari, que traslada a los ciudadanos de la localidad hasta 1911 con cada evento. El concierto del domingo acompaña a la inauguración de la exposición del Centenari el viernes, desembocando estos eventos en un fin de semana muy especial para La Vila.”

“Marina” es una de las óperas españolas más interpretadas, siendo muy famosas piezas como el aria “Costas las de Levante”, la habanera “Dichoso aquél que tiene”, o el famoso brindis del acto tercero “A beber, a beber y apurar, el grito del dolor”. Con un excepcional reparto, La Peña Lírica Alicantina y la Orquesta Sinfónica de Alicante, bajo la dirección del carismático Joan Iborra, presentarán su versión concierto en La Vila.

La ópera española “Marina” es una obra lírica española compuesta por Emilio Arrieta. En principio fue una zarzuela en dos actos, con libreto de Francisco Camprodón, estrenada en el Teatro del Circo de Madrid, el 21 de septiembre de 1855. Más tarde, Arrieta la transformó en ópera en tres actos con el libreto reformado por Miguel Ramos Carrión.

La entrada para asistir a la representación de la ópera “Marina” es gratuita, pero se deben recoger invitaciones en las taquillas del Teatre Auditori, (C/ Concepción Aragonés, 2. 96 685 08 08) que abrirá los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas y estará abierta dos horas antes de cada espectáculo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.