El Teatre Auditori de La Vila Joiosa acogerá a los representantes de las 536 bandas de música de la Comunitat Valenciana el 5 y 6 de noviembre

Las bandas de música de la Marina Baixa protagonizarán un desfile por las principales calles de la ciudad.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Josep Almería Serrano, han presentado esta mañana (martes, 11 de octubre) la 43ª Asamblea de la Federación, que este año, y por primera vez, se va a celebrar en La Vila los días 5 y 6 de noviembre.

El acto de presentación de la 43ª Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana también ha contado con el concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret; la concejala de Turismo, Xaro Escrig; el portavoz del PP de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar; el Vicepresidente del Ateneo Musical, Jaime Galiana Cardona, que también preside la Federación de Sociedades Musicales de la Marina Baixa; y el de la Agrupación Musical Mediterráneo, Juan Bautista Pérez Mingot, que es Vicepresidente asambleario de la Federación de la Comunitat Valenciana.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha señalado su satisfacción al acoger un acto cultural de tanta envergadura ya que “durante un fin de semana La Vila va a reunir a representantes de 536 bandas de música de toda la Comunidad Valenciana y nos situaremos en el centro de la cultura valenciana, ya que las bandas de música son uno de los máximos representantes de nuestro Patrimonio Cultural llegando a configurar el tejido social de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Josep Almería Serrano, ha agradecido al consistorio vilero y a las sociedades musicales locales su trabajo para organizar la asamblea y ha explicado que ”este evento va a concentrar en La Vila un movimiento social que consideramos único en el mundo. Prácticamente todos los municipios de la Comunitat estarán aquí representados y también los de la mitad del país, ya que podemos decir que las Sociedades Musicales de nuestra Federación suponen el 50% de todas las de España”.

El Teatre Auditori de La Vila acogerá a los representantes de todas las bandas de música de la Comunidad Valenciana que se reúnen en esta junta directiva anual para repasar la gestión federal, revisar las cuentas del ejercicio anterior y aprobar el presupuesto de 2012. Además, se proclamarán las candidaturas para elegir la sede asamblearia del próximo año.

Josep Almería Serrano ha destacado que “en la asamblea se van a tratar temas tan importantes como la organización del próximo Congreso General de Sociedades Musicales y el Plan Estratégico General de las Sociedades Musical de la Comunitat, que marcará la configuración pedagógica de este movimiento social que permite el aprendizaje y la práctica de la música en todo el territorio valenciano”.

Desfile de las bandas de la Marina Baixa
Pero durante el fin de semana en La Vila también se han organizado otros actos más festivos. El sábado (5 de noviembre) por la mañana se celebrará el acto de apertura del curso de las escuelas de Música 2011/2012; y por la tarde, se está organizando un desfile por las principales calles de la localidad en el que participarán las bandas de música de la comarca de la Marina Baixa.

Ya el domingo (6 de noviembre) se procederá a temas internos de la Federación, así como a informar a los participantes sobre el Congreso General de Sociedades Musicales y la participación de la Federación Valenciana en éste. También se dedicará un espacio para el reconocimiento de los miembros de la Federación que han finalizado su mandato y al recuerdo de Vicente Ruiz Monrabal (músico, político y abogado valenciano. Fue el primer presidente de las Sociedades Musicales Españolas y falleció el pasado mes de septiembre).

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo del consistorio vilero, Xaro Escrig, presentaron la candidatura el pasado mes de noviembre de 2010 en Onteniente, donde se celebraba la 42 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Allí fue donde, por unanimidad de los representantes de la Federación, se decidió La Vila Joiosa como ciudad-sede de la próxima asamblea 2011.

Share

Comentarios

One Response to “El Teatre Auditori de La Vila Joiosa acogerá a los representantes de las 536 bandas de música de la Comunitat Valenciana el 5 y 6 de noviembre”

  1. Mallater on October 11th, 2011 7:40 pm

    Veremos el nº de bandas que desfilan por las calles vileras, pronostico que pocas serán…

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.