El Teatre Auditori de La Vila Joiosa acoge el próximo sábado 3 de marzo el espectáculo “Maraña Sinfónica”

February 24, 2012 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Teatre Auditori acoge la fusión de la música pop y la orquesta sinfónica en “Maraña Sinfónica” . Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatre Auditori los miércoles, jueves y viernes (de 16.30 a 19.30 horas) y una hora antes de cada actuación

La Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) y el grupo de pop alicantino “Maraña” se unen para ofrecer un concierto exclusivo en el que fusionan la música pop o indie con la sinfónica creando arreglos y canciones compuestas para ambas agrupaciones.

La OSASV es una entidad que nace en 1982, actualmente celebra el 30 aniversario, y esta compuesta por jóvenes músicos, profesores y por músicos amateurs. Su filosofía es la formación de músicos. Recientemente ha actuado por segunda vez con el virtuoso violinista Ara Malikian (Club Pizzicato RTVE) en San Vicente y actuara nuevamente en el ADDA el 15 de marzo. Esta Orquesta Sinfónica destaca por su versatilidad capaz de llevar en repertorio música clásica, zarzuela, ópera, actuaciones corales, etc.

Y el grupo alicantino “Maraña” es un grupo de música independiente compuesto por mujeres que provienen de la música clásica. Su voz y compositora es la guitarrista y viola (en clásico) Elena Cremades, que a su vez ha sido directora de Coros Infantiles y actualmente de la Jove Orquestra Clàssica.

El resultado de “Maraña Sinfónica” demuestra en este espectáculo la gran habilidad de ejecución tanto musical como acústica debido a las particularidades y diferencias sonoras de cada agrupación en un concierto único, ya que no es muy común que un grupo de pop y una orquesta sinfónica se fusionen.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatre Auditori los miércoles, jueves y viernes (de 16.30 a 19.30 horas) y una hora antes de cada actuación. “Maraña Sinfónica” tendrá lugar el sábado 3 de marzo a las 19.00 horas y el precio único de la entrada es de 5 euros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.