El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha visitado hoy La Vila Joiosa para dar a conocer su institución a los ciudadanos y recoger sus consultas


El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha recibido el jueves, 5 de noviembre,  en el consistorio vilero al Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi. Tras una reunión informal, el Síndic y el Alcalde, acompañados por el Adjunto Segundo del Síndic, Carlos Morenilla, han ofrecido una rueda de prensa para los medios de comunicación locales en los que José Cholbi ha explicado los motivos de su visita y el papel que la figura del Síndic ejerce en la sociedad.

José Cholbi y su equipo de atención ciudadana han visitado La Vila dentro de su programa “El Bus del Síndic”, que está viajando por diferentes localidades de la provincia. El objetivo es “acercar la figura del Síndic de Greuges a la mayoría de la población y que, además de ponerle cara, puedan realizar sugerencias, demandas y quejas que necesiten de una respuesta eficaz de la Administración”, ha explicado José Cholbi.

José Cholbi, Síndic de Greuges, ha estado durante toda la mañana (10.00 a 14.00 horas) en el Centro Social Llar del Pensionista de La Vila acercando su trabajo a los ciudadanos junto a un equipo de la Oficina de Atención Ciudadana del Síndic de Greuges que ha atendido las consultas de más de 50 personas, tanto de La Vila como de otras poblaciones de la comarca.

Jaime Lloret ha agradecido mucho esta visita ya que “es una gran labor la que el Síndic está realizando al acercar su institución al pueblo de una forma tan directa”.

El Síndic de Greuges es el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana y su labor es velar por el cumplimiento y respeto de los derechos y libertades de las personas. Con total independencia y objetividad, ya que no puede recibir instrucciones de ninguna autoridad a la hora de actuar, el Síndic de Greuges dirige las peticiones y demandas de las personas a las administraciones local y autonómica.

Para trasladar una consulta o queja al Síndic de Greuges se puede hacer personalmente en alguna de las paradas del “Bus del Síndic” o en su Oficina de Atención Ciudadana (C/ Pascual Blasco, 1, 03001 Alicante). Además, se pueden presentar las quejas mediante correo ordinario, por fax (96 593 75 54) o por Internet (consultas_sindic@gva.es) . Para hacerlo sólo hay que realizar la consulta por escrito de forma breve y clara. Además, es necesario identificarse adjuntando toda la documentación posible.

El Síndic de Greuges ha recordado que “el 85% de las recomendaciones o sugerencias emitidas por la institución en el año 2008 fueron aceptadas por la Administración”.

Share

Comentarios

One Response to “El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha visitado hoy La Vila Joiosa para dar a conocer su institución a los ciudadanos y recoger sus consultas”

  1. mila on November 10th, 2009 6:24 pm

    El Sindic de Greuges ha sido informado, en su visita a Villajoyosa, de la reivindicacion que mantienen numerosos vecinos en contra de la instalación de la subestación eléctrica, que ha sido planificada por el Ayuntamiento al lado de las viviendas y grupos escolares.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.