El servicio municipal de atención a la familia atiende un 79% de casos más en el primer trimestre de este año que en 2008

April 23, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), ha atendido en el primer trimestre de este año 25 casos de situaciones familiares conflictivas, frente a los 14 del primer trimestre de 2008, lo que supone un incremento de un 79%. Formado por un equipo de profesionales que incluye un psicólogo, un trabajador social y un educador, este servicio municipal atiende situaciones relacionadas con cualquier tipo de conflicto familiar, que precise orientación, mediación o terapia familiar para su resolución.

“El aumento de solicitudes para que intervenga el SEAFI se debe principalmente a las demandas de atención por parte de familias con hijos adolescentes y familias con situaciones que implican un riesgo de ruptura familiar y/o en las que la pareja haya decidido separarse”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret.

A lo largo de 2008, el SEAFI atendió a 69 familias; en concreto, un 23% de los casos atendidos fueron familias en cuyo seno existían menores con conductas inadaptadas; un 61% de las intervenciones fueron situaciones que implicaban un riesgo de ruptura familiar y/o situaciones en las que la pareja haya decidido separarse, y otro 16% de las familias recibieron orientación especifica para situaciones familiares puntuales, como, por ejemplo, violencia en la familia.

El Ayuntamiento de Villajoyosa puso en marcha el SEAFI en 2004 para atender situaciones que impliquen un riesgo de ruptura familiar; orientar en determinadas situaciones familiares de conflictividad (hijos adolescentes, duelos familiares, entre otras), y atender situaciones en las que la pareja haya decidido separarse y a familias en cuyo seno existan situaciones de violencia familiar (pareja o hijos).

Para pedir atención del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia, hay que acudir al Departamento de Bienestar Social, ubicado en la Llar de Pensionista (c/ 8 de Maig, s/n) o pedir cita llamando al teléfono 965 894 212.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.