El servicio de transporte sanitario DYA realizó 1.612 intervenciones de urgencia en 2008

February 12, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Sanidad ha constatado que predominan las urgencias domiciliarias, con 744 asistencias . El servicio de transporte sanitario DYA realizó un total de 1.612 intervenciones de urgencia durante 2008, lo que se traduce en una media de cinco intervenciones al día, según los datos registrados por la Concejalía de Sanidad de Villajoyosa. Además, el transporte sanitario DYA efectuó en este mismo periodo de tiempo un total de 1.622 traslados del centro de salud al hospital Comarcal de la Marina Baixa y 155 servicios preventivos (presencia en conciertos, partidos de rugby o fútbol y otros acontecimientos).

De las 1.612 intervenciones de urgencia efectuadas por el servicio de transporte sanitario DYA, 744 corresponden a urgencias domiciliarias (atendidas en el domicilio de la persona); 719, a urgencia urbanas (atendidas en la zona del casco urbano); 31, a urgencias interurbanas (atendidas fuera del casco urbano); 8, a urgencias escolares (atendidas en centros escolares); 76, a tráfico urbano (corresponden a intervenciones en accidentes de tráfico en el casco urbano), y 34 a tráfico interurbano (corresponden a accidentes de tráfico ocurridos fuera del casco urbano.

El servicio de transporte sanitario DYA, que trabaja para el Ayuntamiento de Villajoyosa desde enero de 2004, cuenta con unos medios humanos formados por seis técnicos de transporte sanitario y un coordinador y con unos medios materiales que incluyen dos ambulancias de soporte vital básico y un furgón de nueve plazas.

Sus servicios, que se prestan las 24 horas del día durante los 365 días al año, incluyen transporte sanitario y la protección, inmovilización y evacuación de las personas que así lo necesiten hasta el centro sanitario más cercano. También se realizan servicios preventivos en grandes actos que conlleven concentración de personas y que impliquen la cobertura de un dispositivo de atención socio-sanitaria como son, por ejemplo, partidos fútbol, partidos de rugby, fiestas y otros eventos lúdicos y deportivos.

El servicio de transporte sanitario es gratuito y las personas interesadas en contactar con él pueden llamar al teléfono 966 810 044.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.