El Servicio de Transporte Sanitario de Villajoyosa realizó 2.130 servicios de apoyo a personas con movilidad reducida durante 2010

January 11, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El Servicio de Transporte Sanitario del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, que lleva a cabo la Asociación de Ayuda en Carretera DYA con dos ambulancias en la localidad, ha llevado a cabo durante el pasado año 2010 un total de 4.053 servicios; del total de actuaciones, 2.130 han sido traslados de personas con movilidad reducida, 1.823 servicios de urgencias y 165 servicios preventivos.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado que “parte del trabajo de DYA consiste en prestar ayuda a las personas con movilidad reducida y que, por no disponer de ascensor, tienen dificultades a la hora de bajar y subir de su domicilio. Este servicio se puede solicitar en la Concejalía de Sanidad o bien a través del teléfono 965890089 y está orientado a aquellas personas que, por dificultades en la movilidad, precisan de esta ayuda para poder salir de su domicilio a realizar alguna gestión o simplemente cuando quieren salir para dar un paseo”.

Estos servicios concretos, junto con los usuarios del Centro de Día y los traslados de los niños con dificultad motora hasta el Colegio de Educación Especial “Secanet”, donde realizan sus rehabilitaciones, han supuesto a lo largo de este año 2010 un total de 2.130 traslados.

Servicios de urgencia
En cuanto al trabajo de urgencias, se han registrado un total de 1.823 actuaciones de las que el mayor número proviene de domicilios particulares siendo, además, mayor la franja de mujeres que de hombres y, siendo los mayores de 51 años a los que más asistencia se prestó.

Estas urgencias engloban tanto las realizadas en domicilios particulares como las que se llevan a cabo en las vías públicas, accidentes laborales, urgencias en centros educativos, accidentes de tráfico en zonas urbanas e interurbanas así como los traslados del centro de Salud y las urgencias en el Asilo Santa Marta y Centro de Día.

Las cifras de balance anual descubren que en el periodo estival se produjo un incremento de las urgencias debido, fundamentalmente, al aumento de población que registra la localidad durante estas fechas y a la presencia de bañistas en las playas locales.

Servicios preventivos
Además de las urgencias, DYA realizó un total de 165 servicios preventivos, estando presentes en los actos deportivos que se han llevado a cabo a lo largo de todo el año 2010 en nuestra ciudad como partidos de fútbol, de rugby, marchas ciclistas, triatlón, kayak, etc. y la presencia de este Servicio de Transporte Sanitario durante la pasada Semana Santa y, sobre todo, las Fiestas Patronales.

Beatriz Llinares ha agradecido al personal de DYA “su profesionalidad, trabajo y dedicación en las diferentes actuaciones que llevan a cabo”.

Al total de urgencias y servicios se llegó a través de las llamadas realizadas por los mismos particulares al teléfono de DYA 966810044, CICU, Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud, etc, destacando que del total de las urgencias realizadas 364 fueron llamadas efectuadas desde la Policía Local.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.