El secretario general del PP , Jerónimo Lloret, pide a la oposición que no aprovechen la adjudicación de la obra del Nuevo Museo de Villajoyosa para hacer política, perjudicando a empresas locales

July 1, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

JERÓNIMO LLORET: “NO ENTENDEMOS QUE LA OPOSICIÓN CUESTIONE A UNA EMPRESA VILERA POR GANAR EL CONCURSO PÚBLICO POR EL MUSEO”

Jeronimo LLoret - Secretario General del PP de VillajoyosaEl secretario general del PP vilero, Jerónimo Lloret, ha respondido  a las críticas de los partidos políticos de la oposición en contra del proceso de adjudicación del proyecto del nuevo Museo a la empresa local Prom 95. Esta respuesta se produce un día después de que en el pleno extraordinario de ayer (jueves 30 de junio), la oposición cuestionara el proceso de adjudicación y criticara la adjudicación de la obra a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Prom 95 y la empresa de Altea TYOSA Obras Públicas.

“No tiene ningún sentido que la oposición se dedique a hacer política arremetiendo contra una empresa local a la que se le ha adjudicado un proyecto de tanta envergadura y trascendencia para nuestro pueblo como es el nuevo Museo de La Vila; el PP defiende y seguirá defendiendo que sean las empresas locales las que generen empleo en la ciudad porque son uno de los motores de nuestra economía”, ha agregado Jerónimo Lloret.

En cuanto al proceso de adjudicación del proyecto del Nuevo Museo de La Vila a la UTE formada por Prom 95 y TYOSA. Obras Públicas S.L., el secretario general del PP vilero ha defendido el proceso: “Estoy convencido de que la Administración ha cumplido escrupulosamente con el proceso de adjudicación siguiendo al milímetro y punto por punto todos y cada uno de los pasos necesarios. Además, en estos procesos de adjudicación, si hay un empate entre dos empresas se dirime con los respectivos informes técnicos, con lo cual no ha lugar a duda en lo que al procedimiento se refiere; por eso, en el PP pedimos responsabilidad a los partidos políticos a la hora de lanzar acusaciones que perjudiquen a empresas vileras; en el caso del nuevo Museo tanto la empresa que construirá el edificio como el arquitecto que ha diseñado el proyecto y los trabajadores son vileros, por lo que el daño que hacen estas críticas gratuitas y sin sentido de la oposición es aún mayor”.

Jerónimo Lloret ha agregado que “desde el PP también entendemos que si en un proceso de adjudicación al que concurren distintas empresas el resultado es ajustado, existan quejas, protestas o recursos por parte de las empresas que no han logrado la adjudicación, máxime en tiempos de crisis como los que vivimos ahora; pero de estas quejas lógicas y comprensibles a criticar o arremeter contra mercantiles locales que generan puestos de trabajo, hay un salto cualitativo; con esta actitud, la oposición está perjudicando un proyecto tan importante para nosotros como es el Nuevo Museo de La Vila”.

Jerónimo Lloret ha pedido mayor responsabilidad a la oposición a la hora de tratar cualquier asunto relacionado con el nuevo Museo de La Vila, recalcando que se trata de “uno los proyectos de mayor trascendencia para la ciudad porque permitirá que nuestro patrimonio histórico y cultural cuente con un espacio que lo sitúe físicamente en el lugar que se merece”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.