El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha acogido la reunión de la Junta de Seguridad especial para las Fiestas de Moros y Cristianos 2010

July 15, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Esta Junta, en la que se han aprobado los dos planes de seguridad elaborados por la Policía Local, ha contado con la presencia del Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, la Concejala de Fiestas, Xaro Escrig, la de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Sanidad, Beatriz Llinares, el Concejal de Servicios Técnicos, José Mª Béjar, y el Presidente de la Asociación Santa Marta, José J. Mayor.

La Junta de Seguridad con motivo de las Fiestas Patronales 2010 también estaba compuesta por los representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, el servicio de ambulancias DYA, los Bomberos de la comarca, Capitanía Marítima, los delegados de las empresas pirotécnicas y el encargado de la pólvora de la Asociación Santa Marta. De esta forma se daban cita todos los cuerpos que intervienen en la seguridad de cada uno de los actos de las Fiestas Patronales de La Vila.

El Alcalde de la ciudad, Jaime Lloret, ha destacado la importancia de esta reunión que “es absolutamente necesaria para el correcto desarrollo de las Fiestas de Moros y Cristianos. Una vez más, la previsión y el trabajo bien hecho pasa por la coordinación entre las distintas organizaciones involucradas con nuestras fiestas y el pueblo de La Vila”.

La Policía Local de la localidad ha desarrollado dos planes de seguridad; el primer plan aborda todas las cuestiones relacionadas con la pólvora. En este texto se organiza y coordina todo el trabajo que ocasionan los actos en los que se usa la pólvora y todos los cuerpos de seguridad que deben intervenir y cómo deben hacerlo. Aquí se estudia el recorrido de la pólvora desde que llega a la localidad, hasta que se reparte y hasta que se termina de utilizar.

El segundo plan de seguridad, que también se ha aprobado en la Junta de Seguridad Especial, coordina los dispositivos y los recursos de cada uno de los cuerpos de seguridad que participan en todos los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos. Así, se sitúan las posiciones e intervenciones de cada agente y cada voluntario en su lugar correspondiente para llevar a cabo el mejor servicio posible.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado el trabajo de la Policía Local “para desarrollar un plan que contenga el trabajo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad con el objetivo del correcto desarrollo de los actos y que es imprescindible para salvaguardar la seguridad tanto de los festeros como de las personas que acuden a los diferentes actos”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha manifestado que “se va a poner todo el empeño y trabajo para que las Fiestas de Santa Marta 2010 sigan siendo unas fiestas seguras donde todos y cada uno de los vecinos y visitantes que se acerquen a La Vila puedan disfrutar de estas Fiestas de Interés Turístico Internacional”.

Por su parte, el Concejal de Servicios Técnicos, José Mª Béjar, ha explicado que “como cada año, la Concejalía se vuelca con las Fiestas de Moros y Cristianos, estando siempre una parte de la plantilla a disposición de la Concejalía de Fiestas. Estamos pendientes de la iluminación artística, de los servicios especiales de limpieza, de arreglar cualquier desperfecto que se produzca en las calles, así como de la distribución de vallas y todo el material que esté en nuestras manos”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.