El sábado día 8 de septiembre se celebrará en aguas de La Vila Joiosa el Campeonato de España de Kayak de Mar

September 4, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Esta prueba es la más importantes del calendario nacional en esta especialidad del piragüismo, al ser la última de las cinco que componen la Liga Nacional de Kayak de Mar, cerrando con ella la competición.  En esta prueba se deciden los pódium nacionales a nivel individual, disputándose además a nivel de Clubes el Campeonato como prueba única y siendo puntuable también para la Liga de kayak de mar.

El equipo Vilero tiene aspiraciones al pódium, tanto en la Liga como en ésta prueba del campeonato, ya que tras haber participado en Denia, Cartagena y Sanlucar de Barrameda; obviando la prueba de Baleares, en aplicación de la norma que permite descartar una de ellas; la Vila, junto con RCR Palma, Sant Antony de Ibiza y Andraitx, forma parte de los cuatro equipos con aspiraciones a pódium.

El sábado 8 de septiembre, habrá tres salidas desde la Playa Centro junto al Club Náutico; la primera será a las 0930 h, la segunda a los 1130 h y la tercera y última a los 1300 h

Esta última corresponde a los infantiles, los más pequeños de los palistas de la especialidad, con un recorrido de 3000 mts, las otras dos salidas corresponden al resto de categorías y modalidades, siendo una de ellas para juveniles, seniors y veteranos quienes darán la vuelta a la Isla y la otra para cadetes y la modalidad tradicional con un recorrido de 10000 mts.

La Vila Joisa reúne excelentes condiciones para celebrar un evento de ésta importancia, teniendo en cuenta que es la única población en España que organiza una de las pruebas puntuables para la Copa del Mundo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.