El sábado 29 de octubre se celebrará un curso gratuito orientado a las entidades sin ánimo de lucro

October 25, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado, junto a la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana, un taller orientado a las entidades sin ánimo de lucro de la localidad, en especial para que las asociaciones sepan cómo gestionarse y cómo presentar sus proyectos para obtener subvenciones.

La concejala del área, Sandra Fernández, ha explicado que “se trata de un cursillo de cinco horas que pretende dotar a los miembros y colaboradores de las distintas asociaciones de La Vila de nuevas herramientas para saber localizar y gestionar las subvenciones que están a su disposición, tanto públicas como privadas”.

El taller de proyectos, que así se denomina este cursillo, expondrá diferentes formas de redactar un proyecto para solicitar subvenciones, así como todo tipo de proyectos para presentar propuestas o nuevas iniciativas que la asociación desea poner en marcha ante diferentes entidades y organismos.

Los conceptos clave del proyecto, su contenido, cómo desarrollarlo, como justificarlo o incluso cómo realizar la memoria del proyecto son sólo algunos de los puntos que se desarrollarán durante el taller, que también abordará puntos básicos para cómo gestionar correctamente una entidad sin ánimo de lucro.

El curso tendrá lugar en la Casa de la Juventud el sábado 29 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas y es gratuito. Es recomendable que las personas que estén interesadas en realizar el taller de proyectos pertenezcan a asociaciones locales o entidades sin ánimo de lucro. Para inscribirse hay que acudir a la Casa de la Juventud en horario de mañanas o a la Oficina de Atención al Residente Europeo (C/ Costera la Mar, nº 1) de 10.00 a 12.00 horas o llamando al teléfono 96 589 08 92.

Share

Comentarios

One Response to “El sábado 29 de octubre se celebrará un curso gratuito orientado a las entidades sin ánimo de lucro”

  1. Mallater on October 25th, 2011 12:16 pm

    ¿Para cuando cursos gratuitos para la juventud y para los adultos en Villajoyosa?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.