El sábado 26 , el Grupo de Cámara “El Trèmolo” del Ateneo de La Vila ofrecerá un concierto homenaje a los compositores Albéniz, Tàrrega, Chapí y Rodrigo en el Centro Social

September 24, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Rondalla “El Trèmolo” es una agrupación musical perteneciente al Ateneo de La Vila desde hace dos años y tiene cuatro componentes: dos bandurrias, un laúd y un guitarra.


El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con el Ateneo Musical de La Vila, han organizado el “Concierto Homenaje a Isaac Albéniz, Francisco Tàrrega, Ruperto Chapí y Joaquín Rodrigo” ofrecido por el Grupo de Cámara “El Trèmolo” de La Vila. El concierto, que será gratuito, tendrá lugar el próximo sábado (26 de septiembre) a las 21.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista.

El Grup de Cambra de Pols i Plectre (pulso y púa) “El Trèmolo” es una agrupación musical perteneciente al Ateneo de La Vila desde hace dos años. Sus componentes son J. F. Justiniano y Antonio Bautista, como bandurrias, Fernando Fernández, tocando el laúd, y José Javier Campos con la guitarra.

El concierto homenaje estará compuesto por tres partes. La primera, es una parte monográfica del pianista y compositor español Albéniz. El concierto de pulso y púa representará algunas de las piezas más conocidas de su obra “Suite Española”, como Asturias, Granada o Sevilla.

La segunda parte del concierto se dedicará a diferentes compositores de nuestra tierra. En primer lugar, los jóvenes del grupo de Rondalla interpretarán las obras “Capricho Árabe” y “Gran Vals” del guitarrista y compositor castellonense Francesc Tàrrega. A continuación interpretarán las piezas “Serenata” y “La Revoltosa” del compositor alicantino Ruperto Chapí, quien gozó de gran popularidad gracias a sus composiciones teatrales en el género de la Zarzuela.

Y para concluir el concierto homenaje, “El Tremolo” interpretará “Estudiantina”, obra original para orquesta de plectro, que fue escrita para un concurso de Rondalla en 1962 por el maestro valenciano Joaquín Rodrigo, compositor muy ligado a La Vila. Joaquín Rodrigo y su mujer, Victoria Kamhi, pasaron en su casa de la localidad, en el Pati Fosc, días de descanso e inspiración, llegando a componer en La Vila algunos pasajes de su obra universal.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.