El Rugby SEVENS puede ser Olímpico

February 20, 2009 por  
Guardado en *Destacado


Los siete deportes que aspiran a convertirse en olímpicos en los Juegos de 2016 han entregado su informe de candidatura al COI, que aún debe decidir el sistema de votación que empleará el próximo octubre en Copenhague para decidir si alguno de ellos es admitido.
Golf, kárate, squash, RUGBY – en la modalidad de a siete, el popularmente conocido como SEVEN-, patinaje -de velocidad-, béisbol y sóftbol son los candidatos.
La asamblea votará “en bloque” la continuidad de los 26 deportes nucleares -los que forman el programa de Londres 2012- mientras que aún está por determinar la forma de votación para admitir o no a los candidatos, aunque todo indica que se hará por mayoría simple.
De todas formas, el máximo número posible de deportes es de 28, por lo que sólo podrá aprobarse la admisión, como mucho, de dos de los siete aspirantes.
En octubre se votará
La Comisión del COI para el Programa olímpico entregará un informe técnico sobre los siete deportes a la Comisión Ejecutiva el próximo junio.
Además, representantes de las siete federaciones tendrán entonces la oportunidad de reunirse con la Ejecutiva para defender sus argumentos.
Los miembros de la asamblea del COI, los mismos que elegirán la sede de los Juegos de 2016, dispondrán en octubre en Copenhague de un informe final que les ayudará a tomar una decisión.
El Club de Rugby La Vila, espera con impaciencia una decisión positiva que sin duda, le repercutirá muy favorablemente, dado que es el organizador del Torneo de Seven mas antiguo de España, que este año alcanzará su 23 edición, 23 RUGBY SEVEN LA VILA, TROFEO BENIDORM-COSTA BLANCA

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.