El Rey Moro sacará en su boato la carroza más grande de la historia de las Fiestas

El Desfile del Bando Moro, uno de los actos principales de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila que tendrá lugar el domingo, 26 de julio, contará con la participación de 4.500 personas, entre “festers” y músicos. Organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Santa Marta, en el desfile participan 11 compañías, siendo la de Tuaregs la que ostenta el Reinado Moro este año, con José Buades como Rey.
Con un boato de 500 personas y 50 animales, la mayoría dromedarios, la compañía Tuaregs sorprenderá este año, ya que el boato del Rey Moro desfilará en una carroza de 50 metros de largo y seis de ancho; se trata de la de mayor tamaño utilizada hasta ahora en la historia de las Fiestas de Moros y Cristianos de España.

“El boato del Rey Moro tendrá una infraestructura que hasta ahora no ha salido en ninguna fiesta de Moros y Cristianos de España”, ha explicado el Rey Moro, José Buades, que aclara que el desfile está ambientado en un campamento tuareg, en el que se realizan las actividades propias de su forma de vida. El Rey Moro lucirá un traje distinto al que ha utilizado en la Entrada de Bandas y en la Presentación de Cargos Festeros.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha destacado “la importancia que tienen tanto el Desfile Cristiano como el Desfile Moro, ya que congregan a un público de 12.000 personas que viven con nosotros nuestras Fiestas y tradiciones. Además, las Fiestas son un escaparate para que nos conozcan en distintos lugares de España y del extranjero”.

Escrig ha agradecido tanto a los reyes Moro y Cristiano como a la Asociación Santa Marta “el enorme esfuerzo y trabajo que han realizado a lo largo del año para que todo salga de la mejor forma posible en las Fiestas”.

El desfile de las tropas moras comienza a las 20.00 horas y se prolongará durante unas cuatro horas; parte de la calle Colón (edificio L’Anouer) para continuar por la Avda. del País Valencià y finalizará en la Plaza de la Generalitat.

Las compañías desfilarán por el siguiente orden: Tambores, Bandera de la Asociación Santa Marta, Moros del Riff, Negros, Artillería del Islam, Moros de Capeta, Moros Mercaders, Artillería Mora, Moros Pakkos, Guardia Negra, Beduinos, Piratas Berberiscos, Tuaregs y Rey Moro con su escolta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.