El que fuera jugador del Valencia y Real Madrid, Santi Cañizares, será uno de los participantes en el 20 Rallye La Vila Joiosa

February 15, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Conocida su afición a los coches tomó parte a mediados de diciembre en el Rallye Rutas Cántabras. Pilotará en La Vila Joiosa un Seat 131 Abarth.
Gran aficionado al mundo del motor en general y a los rallyes en particular, el exfutbolista ha adquirido el Seat 131 Abarth con el que Antonio Zanini conquistó el campeonato de Europa de rallyes y tomará la salida en la primera carrera del Campeonato de España en la categoría de clásicos.
La presencia de Santi Cañizares en una competición automovilística no es nueva, de hecho tomó parte a mediados del pasado mes de diciembre en el II Rallye Rutas Cántabras, al volante de un Renault Alpine A110 1800. Esa afición le ha llevado a incorporar recientemente un nuevo vehículo, el señalado 131 Abarth con el que participará en La Vila Joiosa.

La inscripción de Santi Cañizares es uno de los muchos atractivos que presenta la carrera, que verá el estreno del Fiesta S200 del equipo Nupel con el que competirá este año el actual campeón de España, Sergio Vallejo. Por las carreteras alicantinas también rodará el flamante equipo oficial Suzuki, con Joan Vinyes y Gorka Antxustegi al volante de los Swift S1600, así como el Subaru Team Spain que si bien mantiene a Enrique García Ojeda ha incorporado a Eugenio Mantecón para la presente temporada. Son muchas las novedades que presenta la nueva temporada y todas ellas se concretarán y desvelarán en la prueba que organiza la AIA.

Cabe recordar que el 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca se disputará los días 26 y 27 de marzo con organización de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA). La competición se afrontará el sábado, jornada en la que los participantes deberán afrontan ocho especiales que completan 176,7 kilómetros cronometrados de los 391,3 de que consta el total del rallye. La prueba se incia a las 7,45 horas. El recorrido se divide en cuatro secciones y en la primera de ellas se afrontan los tramos Orxeta-Relleu y Sella-Relleu. La segunda sección repite estos dos mismos tramos, para encarar ya por la tarde la tercera y cuarta sección que contemplan dos pasos por los tramos Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu.

El tramo más largo es el Benilloba-Relleu, de 30,6 kilómetros, el más corto es el Sella-Relleu (13,7 kilómetros) mientras que las otras dos especiales, Orxeta-Relleu y Confrides-Gorga, tienen la misma distancia: 21,9 kilómetros. La prueba está previsto concluya a las 21,00 horas en La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.