El PSPV-PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a que haga una revisión catastral completa en La Vila Joiosa.

March 7, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Villajoyosa - Diputado Herick Campos y Marco A Vidal en Hospital MB -269La Proposición No de Ley está suscrita por Ximo Puig y Herick Campos y recoge una de las reivindicaciones planteadas por la Plataforma Moderem L’Ibi de La Vila Joiosa

Herick Campos, Diputado Nacional socialista, y Ximo Puig, Secretario General del PSPV-PSOE, han presentado una Proposición No de Ley en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se insta al Gobierno a que, a través de la Dirección General de Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, abra de forma inmediata un procedimiento de valoración colectiva de carácter general de todos los inmuebles del término municipal de Villajoyosa, aprobando una reducción de la valoración catastral, acorde con la situación actual del mercado inmobiliario.

Marco Antonio Vidal, Secretario General del PSPV-PSOE de La Vila Joiosa, ha afirmado que “los socialistas de la Vila Joiosa hemos impulsado esta iniciativa ante la negativa del Alcalde y el PP de atender la petición de la mayoría social, que solo quiere unos valores catastrales ajustados al actual contexto económico, que haya seguridad jurídica, y que el IBI y otros impuestos no estén inflados por errores administrativos”.

Vidal ha defendido que “esta revisión catastral no tiene porque ser un quebranto de las cuentas municipales, si al tiempo que se reduce el IBI se realizan ahorros en gastos corrientes, y se gana en eficiencia en los servicios públicos, como la propia recaudación de impuestos locales”. Sobre la versión del PP que justifica esta presión fiscal por la necesidad de cumplir con los objetivos contables impuestos por el Gobierno, Vidal ha recordado que “la deuda no la ha generado los ciudadanos, sino la mala gestión del PP, y deberían pedir perdón, asumir alguna responsabilidad política, y no cargar todo el peso sobre los vecinos con más impuestos y menos servicios públicos”.

Herick Campos ha informado que ya hubo hace un año una primera petición por escrito a la Dirección General del Catastro, tanto para realizar esa revisión completa, como para mantener un encuentro al que asistiría la plataforma Moderem L’Ibi. Ahora, los socialistas dan un paso más ante un problema que se agrava sin que el Gobierno asuma sus competencia y capacidad de corregir un error, como fue los valores otorgados, agravado por la crisis y por los índices para el IBI que establece el Ayuntamiento”.

Campos ha señalado que “el PP local es un grupo de alumnos aventajados de Rajoy, pues también prometieron menos impuestos y más empleo, y lo que hay es más impuestos, menos empleo, y más desigualdad”. En este sentido, ha recordado que el propio Rajoy subió el IBI de La Vila por decreto 10 %, además de todos los impuestos directos e indirectos a ciudadanos, trabajadores y autónomos.

Sobre el reciente anuncio de bajada de impuestos realizado en el Debate del Estado de la Nación, el Diputado socialista ha afirmado que es como el anuncio del Gobierno Local de bajada del IBI, “pues es un juego contable, ya que los impuestos siguen muy por encima que en 2011, y todo se hace en clave electoral ante las elecciones europeas de mayo y de las municipales y autonómicas de 2015, sin que haya una certeza clara de esa bajada o de que suban otros impuestos”.

Share

Comentarios

One Response to “El PSPV-PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a que haga una revisión catastral completa en La Vila Joiosa.”

  1. mallater on March 7th, 2014 9:38 am

    y esto no seria saltarse la autonomia municipal? se nota que los de la foto tienen mucho carisma

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.