El PSPV-PSOE presenta enmiendas para la N332 entre La Vila y El Campello y el acceso al Hospital

Marco Antonio Vidal pide al PP local que apoye estas enmiendas y hagan gestiones para que se voten a favor en el Congreso.

Marco Antonio Vidal, Secretario General del PSPV-PSOE de La Vila Joiosa y portavoz de la ejecutiva comarcal, y Herick Campos, Diputado Nacional y Vicesecretario General provincia, han anunciado la presentación de dos enmiendas por parte del Grupo Socialista sobre el acceso directo al Hospital de la Marina Baixa desde la Circunvalación y sobre la ampliación de capacidad y mejora de la N332 entre La Vila Joiosa y el Campello.

Herick Campos ha explicado las enmiendas suman un millón de euros y que pretende desbloquear don dotaciones en infraestructuras que son necesarias porque dar seguridad vial, evitando heridos y muertes en dos tramos muy conflictivos.

Sobre la enmienda de 500.000 para la ampliación de capacidad y mejoras en la N-332 entre La Vila y el Campello, el Diputado socialista explicó que el proyecto lo elaboró el anterior Gobierno y que resta concluir trámites burocráticos y sacarlo a licitación, por lo que con esta enmienda quieren que haya un compromiso tangible por parte del Gobierno de que la obra no queda archivada y que en 2014 se puede concluir los trámites para su licitación este mismo año.

Sobre la enmienda de 500.000 € para crear el acceso directo al Hospital de la Marina Baixa, Campos recordó que le compete a la Generalitat solicitarla y abonarla, pero dado que no hay voluntad política de asumir su responsabilidad y no tendrán fondos para hacerlo, el PSPV-PSOE quiere que sea el Gobierno el que asuma parte del coste o, como mínimo, que haga los estudios previos pertinentes y redacte los proyectos previos oportunos para su licitación, para que posteriormente se firme un acuerdo entre las cuatro administraciones que pueden ayudar a abonar el coste, como son el propio Ministerio, así como la Generalitat, la Diputación, y el Ayuntamiento.

Marco Antonio Vidal exigió el apoyo del PP local a estas iniciativas y que hagan alguna gestión con el grupo Popular en el Congreso para que se aprueben la semana que viene en la Comisión de Presupuestos.

El también portavoz camarcal del PSPV-PSOE, afirmó que “no hablamos de actuaciones localistas, sino que benefician a los vecinos de La Vila, pero también al resto de la Comarca, ya que los usuarios del Hospital provienen en su mayoría del resto de municipios de la comarca, y el tramo La Vila – El Campello está siendo utilizado por todos aquellos que no pueden hacer frente al peaje, y que han aumentado considerablemente por la crisis”.

Campos ha reiterado que, si la provincia no se viera discriminada en inversiones por los presupuestos del Gobierno de Rajoy, estas actuaciones se podría licitar ya e iniciar las obras en 2014, ya que no sólo ha bajado la inversión en la provincia un 63 % desde 2011, sino además, ha bajado la inversión media por habitante en 30 puntos, pasando a

LA FOTO SE REALIZÓ AYER EN UNA VISITA A LA ZONA DONDE SE REALIZARÍAN LOS ACCESOS DIRECTOS AL HOSPITAL DE LA MARINA BAIXA, EN LA QUE APARECEN MARCO ANTONIO VIDAL Y HERICK CAMPOS.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.