El PSPV-PSOE pide que se traigan a la Vila Joiosa cursos universitarios y que se habiliten nuevos lugares de estudio para jóvenes

June 18, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaEl Partido Socialista vilero ha solicitado, mediante sendas mociones, una serie de peticiones para favorecer y facilitar su labor a los jóvenes vileros estudiantes para que sean debatidas en el próximo pleno municipal.

La difícil situación en la que quedan los estudiantes universitarios ante los contínuos recortes y dificultades para acceder a ciertas áreas –sobre todo másters- han llevado al grupo municipal del PSPV-PSOE ha solicitar que la Concejalía de Educación y Juventud elabore un estudio buscando la viabilidad de que en el curso 2012-2013 los universitarios vileros tengan posibilidad de realizar cursos en su propio pueblo como ya ocurre en municipios como Xixona, Ibi, La Nucia, etc.

Los socialistas han propuesto que sean lugares representativos de la localidad tales como la Barbera, el TEA, el Llar del Pensionista, la Biblioteca o nuestras instalaciones deportivas donde se impartan los cursos, dependiendo siempre del número de alumnos y la temática de los mismos.

La moción presentada pide también que se llegue a acuerdos con la UA, UMH y la Universidad de Valencia para que en la Vila se realicen al menos dos cursos anuales: uno dentro del curso académico y otro en verano, posibilitando a los alumnos que ya sean diplomados o licenciados que se cambie el título del curso de créditos de libre elección del CECLEC a horas del ICE.

Por otra parte, y continuando con las necesidades de nuestros jóvenes estudiantes, el Partido Socialista, conjuntamente con Esquerra Unida, ha presentado otra propuesta pidiendo habilitar nuevos lugares de estudio para descongestionar los pocos existentes.

La moción conjunta pide que se acondicionen algunos de los locales municipales repartidos por el municipio y que actualmente carecen de uso. Argumenta que en estas fechas especialmente se hace evidente la falta de espacios destinados para el estudio en la Vila ya que, a los opositores y alumnos de secundaria habituales, se unen los universitarios o grupos de trabajo de estudiantes. Esto hace insuficiente a todas luces el espacio municipal destinado para el estudio. Además, se propone que se acuerde con las autoridades de los institutos de secundaria la utilización de las bibliotecas de los centros que, en muchos casos están infrautilizadas, o que se creen zonas de trabajo donde se pueda llevar a cabo debates y trabajos sin necesidad de guardar silencio.

La Vila Joiosa, 18 de junio de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.