El PSPV-PSOE pide en el Pleno que se revoque el indulto al conductor kamikaze de Alzira

February 12, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

CONDUCTOR KAMIKAZELos socialistas han pedido, mediante una moción, que el Gobierno de España revoque de manera inmediata el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se indultó al conductor homicida de Alzira.

Como ya es conocido, en el año 2003, la muerte de un vecino de Alzira de 25 años llamado José Alfredo Dolz, como consecuencia de la irresponsabilidad temeraria de un conductor en la AP7, conmocionó, no solo a la población de Alzira, si no a la de toda la provincia, tanto por la edad de la víctima como por las circunstancias dramáticas del siniestro.

A pesar de la lentitud del proceso judicial, el responsable fue finalmente condenado a 13 años de prisión; una condena que si bien nunca pudo calmar el dolor de la familia y la indignación de la sociedad, se consideró justa y ejemplar, principalmente porque el Juez tuvo en cuenta el “desprecio por la vida” del conductor homicida que puso en peligro la vida de tantas familias que circulaban a esa hora por una vía de máxima concurrencia.

Recientemente, a instancias del Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, el Consejo de Ministros tomó la decisión de concederle el indulto y, como consecuencia, su puesta en libertad, hecho que los ciudadanos hemos recibido con dolor y sorpresa.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de la Vila ha presentado una moción en la cual se solicita al Gobierno de España que revoque de manera inmediata el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se indultó al conductor homicida, al tiempo que pide al Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, explicaciones públicas por haber firmado el indulto.

La Vila Joiosa, 11 de febrero de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.