El PSPV-PSOE, II, BLOC y EU de Villajoyosa piden una revisión catastral a la baja

En el año 2005 el Partido Popular realizó una revisión catastral que significó la subida de los valores catastrales de nuestras viviendas hasta en un 500 % en algunos casos.

Una vez se realizó esta ponencia catastral, los grupos en la oposición pidieron que el tipo impositivo se bajara al 0,4% y, tras diferentes actuaciones y movilizaciones se consiguió que el tipo impositivo se quedara en un 0,5%. El compromiso de los partidos en la oposición siempre ha sido bajar este tipo impositivo hasta el 0,4%.

Tras la moción de censura en noviembre de 2008, se presentó una moción en junio de 2009 pidiedo una revisión de los valores catastrales, moción que no fue llevada ni a Comisión Informativa ni a Pleno desde julio hasta octubre, por lo que en noviembre de 2009 se solicitó un Pleno extraordinario para tratar monográficamente este asunto. En este Pleno, tanto el PP, como el Concejal de Hacienda, votaron en contra de la bajada al 0,4% del tipo impositivo y de realizar una revisión de los valores catastrales.

Para el último pleno celebrado el pasado 19 de agosto, se presentó una moción en la que se pedía que se ampliara el período de pago del IBI hasta el 8 de diciembre de 2010 para que las familias pudieran tener mayor facilidad a la hora de afrontar este desembolso.

Ahora, los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de La Vila nuevamente piden, a través de sendas mociones, que se proceda a llevar a término tanto la revisión catastral que se viene solicitando, como la bajada del tipo impositivo hasta el 0,4%.

Esperamos que, de una vez por todas, en el próximo pleno el Partido Popular sea capaz de afrontar positivamente las peticiones que hace más de un año están siendo planteadas por la totalidad de los grupos municipales en la oposición.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.