EL PSPV-PSOE desarrolla la campaña “Así no Rajoy” en la Marina Baixa

Herick Campos ha explicado en Rueda de prensa, acompañado por Gaspar Lloret, Secretario General Local de La Vila y Coordinador Comarcal del PSPV, las acciones de la campaña del PSPV “Así No Rajoy” en la Marina Baixa, así como los objetivos de la misma y sus principales mensajes.

La Vila Joiosa, 11 de mayo de 2012. Herick Campos, Coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV y Diputado por Alicante, ha explicado que los objetivos de la Campaña “Así No Rajoy” puesta en marcha por el PSPV y que coordina Leire Pajín, son, en primer lugar, denunciar y explicar que el Gobierno del PP y Rajoy ha sido ineficaz para sacarnos de la crisis, ha realizado recortes injustos, y mienten sobre las consecuencias económicas y sociales de sus acciones; en segundo lugar, evidenciar que con Rajoy la Comunitat y la comarca están peor; y en tercer lugar, demostrar que el PSOE está defendiendo una alternativa a estas políticas del PP.

Sobre las acciones que se van a desarrollar en la Marina Baixa, Campos ha explicado que Leire Pajín y él mismo como Diputados, y Encarna Llinares, como senadora, van a realizar charlas-debate abiertas a los ciudadanos en las agrupaciones de Benidorm, La Vila, y en Orxeta para los municipios del Valle del Amadorio, y en Polop para los municipios del Valle de Guadalest; ruedas de prensa, como la ya realizada por Ximo Puig sobre los recortes en el Programa de Vacaciones IMSERSO; y reuniones con colectivos, que incluirán, como mínimo, reuniones sobre Sanidad, Dependencia, y Turismo.

Campos denunció que con el PP estamos peor en la Comunitat y en la comarca, ya que las medidas económicas son ineficaces para salir de la crisis, además de injustas e insolidarias, y puso como ejemplo los recortes en el programa de vacaciones del IMSERSO, el aumento de tasas aeroportuarias, el copago sanitario, el “tasazo” universitario, el recorte de becas y la reducción de mas de un 54 % de las Políticas activas de empleo.

Sobre la campaña del PPCV, que ayer incluyó una charla en La Vila, Campos dijo que su lema bien podría ser “Así Sí Rajoy”, pues parece que estén de acuerdo en los recortes injustos e insolidarios y en las medidas económicas ineficaces y que están creando más paro. Además, dijo que el PPCV queda en evidencia, pues han pasado de que todo lo que hacía Zapatero era malo para la Comunitat, a justificar a Rajoy cuando es evidente, con los datos en la mano, que estamos peor ahora en la Marina Baixa.

También incidió en que el PSOE tiene una alternativa, y puso como ejemplo las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado, que supondrían un aumento considerable, entre otros, en becas o políticas de becas, así como corregir errores políticos y económicas como las tasas aeroportuarias. Sobre esto último, el Diputado reiterado que el PSOE presentó una enmienda para anular el aumento desproporcionado de las tasas aeroportuarias en el Altet, y el PP ha votado en contra en la Comisión de Presupuesto, y que espera que en el Pleno de Presupuestos del próximo día 24, sí la voten a favor.

Por su parte, Gaspar Lloret, ha explicado que, a nivel local, preocupa hechos como que la salida al Hospital Comarcal Marina Baixa no aparezca en los Presupuestos. Las competencias corresponden a la Generalitat Valenciana pero el montante para la

elaboración del proyecto, que ascendía a 50.000 euros, ha desaparecido de los mismos. Con ello, no sabemos hasta cuando estaremos sin este vial necesario para toda la comarca.

Asimismo, apunta Lloret, que en octubre de 2010, hubo una reunión en la Vila con Francisco Rodríguez, Presidente en aquel momento de SEIASA de la Meseta Sur, S.A. a la que asistieron representantes de los regantes de la Vila, en la que el organismo estatal ponía a disposición de la huerta vilera 18 millones de euros para modernizar alrededor de 1500 hectáreas, correspondientes a 1500 regantes. Esta fue una inversión, por la que el gobierno local del PP mostró nulo interés, evitando mover un solo dedo por conseguir y que ahora igualmente desaparece de los Presupuestos.
Al respecto, se pregunta cuándo podrá la Vila disponer de 18 millones para su huerta de nuevo. Este es el verdadero interés del Partido Popular por la creación de empleo en nuestro municipio, finaliza Lloret.

La Vila Joiosa, 11 de mayo de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.