El PSPV-PSOE denuncia que el PP lleva a cabo “podas salvajes” en los parques de Villajoyosa

February 11, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El gobierno local del Partido Popular de Villajoyosa ha demostrado una vez más su total falta de capacidad para dirigir los asuntos públicos del municipio. Ahora, ante las quejas vecinales a propósito del lamentable estado en el que se encuentran los parques y jardines de la ciudad, no ha tenido mejor idea que emprender una poda indiscriminada y brutal, incluso de ramas de árboles particulares que salían a la vía pública, que amenaza con acabar con la escasa vegetación que ha escapado hasta ahora al abandono y dejadez del gobierno tránsfuga. A nuestro entender, esta poda masiva pretende enmascarar la falta de ideas y soluciones a los problemas que se vienen obviando desde el Ayuntamiento de Villajoyosa desde hace meses tales como la plaga del picudo rojo, la plaga de cochinilla, el abandono y muerte de plantaciones de palmeras recientes…

Un buen ejemplo del compromiso del Partido Popular a la hora del diseño y cuidado de las zonas de ocio y esparcimiento de los vileros es la Creueta, donde los vecinos disfrutaban de un parque donde jugaban sus hijos, se reunían los mayores y ahora ha quedado en zona de deposición para los perros del vecindario o, por poner otros ejemplos, la muerte de la carrasca que se abandonó en el parque de la Barbera o del drago de la zona de Xovaes.

Así las cosas, el alcalde tránsfuga tendrá a corto plazo unos parques y jardines “despejados” para su inminente campaña propagandística pero los vecinos tendrán, a medio y largo plazo, una carencia de zonas verdes cuidadas y acondicionadas para su disfrute.

El Partido Socialista, a través de su concejal José Ramón Arribas, ha explicado que “una vez más el gobierno del tránsfuga Jaime Lloret está optando por beneficiar a las empresas concesionarias de servicios del Ayuntamiento, en lugar de mirar por los intereses de los vileros. El alcalde tránsfuga, Jaime Lloret, debe vigilar que las empresas responsables de la limpieza y cuidado de los parques y jardines y de las zonas verdes de nuestro municipio cumplan los pliegos de condiciones en los que se detalla perfectamente sus obligaciones y que no opten por la solución rápida, fácil y barata de hacer una poda radical sin más. Si estas empresas no son capaces de afrontar el compromiso que en su día adquirieron con los vecinos de nuestra ciudad, lo que debe hacer el gobierno del Partido Popular es rescatar la concesión y no permitir que se adopten medidas que van en contra de los intereses de los ciudadanos”.

La Vila Joiosa, 10 de febrero de 2010

Share

Comentarios

One Response to “El PSPV-PSOE denuncia que el PP lleva a cabo “podas salvajes” en los parques de Villajoyosa”

  1. palmeros fuera on February 12th, 2011 11:44 pm

    Esta nota de prensa es una auténtica tontería. La persona que entienda un poco de agricultura y jardinería y sepa podar sabrá por qué se hace esto. Gaspar, ya te lo digo yo, es para que los árboles crezcan luego con más fuerza.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.