El PSPV-PSOE demanda la localización de una zona de locales comerciales en la parcela de la residencia del BBVA

November 16, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

En el Pleno de hoy se ha aprobado el estudio de detalle de la manzana TI-12 del PGOU de la Vila, contemplándose que la altura máxima de edificación será de planta baja más cuatro alturas. Se recoge la edificación de cuarenta apartamentos en la superficie edificable.
.. 

Gaspar Lloret - Psoe Villajoyosa

El portavoz socialista Gaspar Lloret ha pedido que se contemple la localización de un área comercial en la zona al objeto de que dicha playa no pase a ser de uso privativo de los residentes en la zona, si no que la existencia de una batería de locales comerciales, vitalice el área con la correspondiente prestación de futuros lugares de trabajo.

Gaspar Lloret ha recordado que pueblos cercanos, como Calpe, en la fachada litoral contemplan la existencia de comercios que dan vida y prosperidad económica al municipio. A puesto como ejemplo la Playa de la Fossa.

Desde el GMS consideramos que el carácter técnico instrumental es la principal característica del estudio de detalle respecto a las alineaciones y rasantes, así como la ordenación de volumen. El estudio de detalle establece unos objetivos y unas limitaciones. La ordenación de volúmenes no podrá suponer aumento de ocupación ni de las alturas máximas, ni de los volúmenes edificables previstos en el plan, por lo que se respetará la calificación que marca el PGOU, en este caso turístico intensivo, por lo que puede plantearse la implantación de instalaciones hoteleras o apartamentos turísticos, hablando estrictamente, se trata de uso terciario.

El Partido Popular local ha optado por los apartamentos, desde el GMS consideramos que no se puede repetir las mismas circunstancias que ocurren en los apartamentos situados en la carretera de acceso a la partida Montiboli, cuyo uso es privativo y no existe ningún local comercial.

Gaspar Lloret continúa diciendo “este Grupo Municipal ha manifestado en el Pleno la necesidad de la localización de un área comercial. El concejal de Urbanismo ha considerado válida la propuesta. Esperamos que se trabaje para que se haga realidad ya que consideramos necesaria que la zona disponga de actividad turística diferente a los puros apartamentos.”

La Vila Joiosa, 15 de noviembre de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.