El PSPV-PSOE de Villajoyosa exige que se garanticen unos servicios bancarios mínimos

March 8, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grandeEl PSPV-PSOE de la Vila ha presentado una Propuesta de Resolución en la que se insta al Ministerio de Economía y a la Generalitat Valenciana a que, se involucren activamente ante las entidades financieras que hayan o pretendan llevar a cabo cierres de oficinas, y de manera contundente insten a aquellas que han recibido ayudas públicas, a establecer las medidas oportunas para que garanticen unos servicios bancarios mínimos, suficientes y dignos en todo el territorio.

Ante el hecho de que la reestructuración del sistema financiero ha supuesto y parece que seguirá suponiendo, entre otras cosas, el cierre de oficinas de las entidades bancarias allí donde resultan menos rentables el PSPV ha decidido llevar el debate al pleno municipal.

En el caso de las cajas de ahorro y cooperativas de crédito resulta más lamentable porque, por su origen y naturaleza, han tenido siempre en su carácter social su razón de ser. Y mucho más sangrante e injusto resulta todavía, en el caso de aquellas entidades que han recibido fuertes inyecciones de ayudas públicas. Quien se ha beneficiado de la sociedad, no puede dejar de lado sin más a una parte importante de la misma.

Los socialistas han señalado que los pueblos más pequeños, ya de por sí maltratados y relegados tantas veces, no pueden sostenerse si cada día ven recortados los servicios y las oportunidades para sus vecinos; en este caso los servicios bancarios, tan necesarios para la actividad de empresas y autónomos, tan básica para el conjunto de la ciudadanía y algo que, en caso de desaparecer, resultará tan trágico para mucha gente mayor que ni siquiera tiene capacidad de trasladarse fuera de la localidad.

El Partido Socialista ha argumentado que los poderes públicos no pueden ser ajenos a esta cuestión y deben verse obligados moral y políticamente a buscar soluciones que compaginen los intereses económicos y los sociales, los particulares y los generales, en todos los casos y especialmente en aquellos en que han sido los garantes y rescatadores de las entidades financieras.

Entre las posibles soluciones el PSPV-PSOE apunta, además de mantener el máximo número de oficinas, el garantizar unos servicios mínimos en todas las localidades, instalar cajeros automáticos, habilitar “bancobuses” que recorran los pueblos y cualquier otra que elimine o minimice los perjuicios que el cierre de oficinas pueden ocasionar.

La Vila Joiosa, 8 de marzo de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.