El PSPV-PSOE de La Vila Joiosa pide una moratoria en la aplicación de la Ordenanza de Protección del Paisaje Urbano

June 25, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Concejal PSOE Villajoyosa Jaime Ramis• Esta ordenanza regula la instalación de terrazas y elementos de publicidad comercial, entre otros.

El Partido Socialista ha presentado, por registro de entrada, una petición para que se apruebe una moratoria en la aplicación de la ORDENANZA DE PROTECCIÓN DEL PAISAJE URBANO REGULADORA DE LA INSTALACIÓN DE TERRAZAS Y ELEMENTOS DE PUBLICIDAD COMERCIAL del municipio de La Vila Joiosa que se aprobó en el Pleno de 19 de noviembre de 2009.

Los comerciantes que se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista han expresado su preocupación ante el aviso de que se va a proceder desde el Ayuntamiento a supervisar el cumplimiento de la ordenanza y que, a partir del mes de marzo de 2013 se sancionará a los establecimientos que no la cumplan. Esto supondrá en algunos casos, una fuerte inversión para los comercios y, en todo caso, una readaptación a la nueva situación para los establecimientos en funcionamiento.

La situación económica que padecemos hace que el desembolso de nuevos pagos además de los existentes para poder hacer frente al inminente cumplimiento de la ordenanza suponga para muchos comerciantes una carga insalvable que abocará a más de uno al cese de la actividad o, cuanto menos, a una repercusión de este gasto en la creación de empleo y riqueza en el municipio.

Es por esto que el edil socialista, Jaime Ramis, ha solicitado a través de esta moción que se plantee el retardo en la aplicación de la ordenanza y el facilitar a todos aquellos establecimientos comerciales que deseen aplicarla ahora toda la información y ayuda técnica que el Ayuntamiento les pueda proporcionar.

Ramis ha explicado que “el sentido de la moción es impedir que las decisiones políticas puedan ahogar más al comercio de nuestra ciudad. La aplicación, en este momento, de esta ordenanza supone un castigo a los comerciantes que va a repercutir de forma muy directa en empresarios e indirectamente en trabajadores y clientes”.

La Vila Joiosa, 25 de junio de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.